30.7.19

La Hermandad de Nuestra Señora de Belén celebrará el viernes la solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles


Tras la sagrada eucaristía, la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Belén, Patrona de los Campos Montillanos, presentará el cartel anunciador del curso belenista, obra de Antonio Armada López, así como a Tomás Jiménez Polo, la persona encargada de exaltar a la titular de esta corporación en este año 2019.

El pasado lunes, la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Belén, Patrona de los Campos Montillanos, informaba "que el día 2 de agosto, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, se presentará el cartel anunciador del curso belenista, así como a la persona encargada de exaltar a nuestra titular en este 2019".


"El cartel es obra de don Antonio Armada López, un joven montillano muy vinculado a nuestra hermandad y aficionado al arte. Recientemente, acaba de terminar sus estudios de Bachillerato Artístico en el centro I.E.S. Emilio Canalejo de nuestra localidad y extenderá sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla", detallan.

"El encargado de realizar la exaltación es don Tomás Jiménez Polo, una persona con un largo recorrido en el mundo de las cofradías. Hermano de nuestra corporación y ferviente devoto de nuestra titular, también pertenece a varias hermandades de nuestra localidad, destacando su labor en la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano, en la que en los últimos años -en concreto durante ocho años, distribuidos en dos mandatos-, ha ejercido la labor de hermano mayor", añaden.

Recordamos que Tomás Jiménez Polo fue el primer pregonero de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de Montilla, siendo pronunciado el día 28 de marzo del año 2009, el cual puedes leer, si no lo has hecho ya, pulsando aquí.

"Dicho acto se realizará después de la Santa Misa de las 21.00 en nuestra sede. Se ha de mencionar que después del acto se dará comienzo al besamanos de Nuestra Señora de los Ángeles. Esperamos su asistencia", concluye la junta de gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Belén, Patrona de los Campos Montillanos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :