19.9.19

Del 27 al 29 de septiembre tendrá lugar la XV Feria de la Tapa Cofrade y XVI Cata del Vino de Baena


El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, José Gómez, acompañado por el presidente de la Agrupación de Cofradías de la localidad, Guillermo Iván Bernal, y el presidente de las Bodegas Jesús Nazareno del citado municipio han presentado la XVI Cata del Vino – XV Feria de la Tapa Cofrade, que se celebrará en la Caseta Municipal de Baena del 27 al 29 de septiembre.


Para esta edición, la principal novedad, según relataba el presidente de la Agrupación de Cofradías, “es que contamos con una hermandad más”, por lo que el número de puestos asciende a 23. Guillero Iván Bernal agradecía la colaboración del Ayuntamiento, “que este año ha aumentado su aportación” para esta actividad, que supone “una fuente de ingresos para las hermandades y cofradías y es un pórtico magnífico para nuestra Feria Real”.

Este año el precio de la tapa se mantiene como en las ediciones anteriores en un euro y medio. El presidente de la Agrupación puntualizaba que “siempre se dedica un tanto por ciento de lo recaudado a un fin social que deciden las hermandades, una vez finalizada la feria”.

A los 23 puestos de tapas hay que sumar el stand de las Bodegas Jesús Nazareno, donde los asistentes podrán degustar todos los vinos que se elaboran en ellas. El presidente de las bodegas, Cristóbal Tarifa, señalaba que “llevamos muchos años con la Agrupación en un maridaje perfecto y fue una gran idea”.

Cristóbal Tarifa recalcaba que en los temas relacionados con la Semana Santa “se mueve todo el pueblo” y es una gran oportunidad para que “sigan conociéndose nuestros vinos” y pidió la colaboración de todos “para que siga engrandeciéndose esta actividad”. Por su parte, el concejal de Festejos, José Gómez, invitaba “a todos a participar” en esta actividad, con la que “concluimos un mes de septiembre tan festivo”.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :