20.9.19

Elena Bellido, Doctora en Historia del Arte, será la nueva directora de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque


La historiadora montillana Elena Bellido Vela, Doctora en Historia del Arte, se ha hecho con el puesto de directora de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, tras obtener la máxima puntuación en el proceso de selección para este puesto.

Elena Bellido Vela es licenciada en Historia del Arte, posee un máster en Gestión de Patrimonio Cultural y ha sido la creadora del Plan Museológico del Museo Garnelo de Montilla. Además, ha participado en numerosas actividades y ha dado conferencias sobre patrimonio montillano o sobre la figura del pintor José Garnelo.

El proceso de selección para el puesto de director de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque comenzó el 25 de julio de 2019 con una primera fase consistente en una prueba escrita, donde se seleccionaron a los aspirantes con las cinco mejores calificaciones, siendo estos convocados para una entrevista que se celebró el día 11 de septiembre.

Tras dos reuniones de deliberación, el órgano de selección designado por el consejo ejecutivo para el desarrollo de la entrevista estableció la puntuación de los aspirantes, resultando Elena Bellido Vela la candidata con mayor puntuación en la fase de entrevista con 7,33 puntos sobre 10, que sumados a sus 4,22 de la primera fase de selección, le han concedido el puesto de directora de esta entidad con 11,55 puntos.

El resultado del proceso completo, prueba escrita y entrevista, de los cinco solicitantes, concluyó con las siguientes calificaciones: Víctor Barranco García, con 5,175 en la prueba escrita, más 5,333 en la entrevista, sumó un total de 10,508 puntos; Elena Bellido Vela, con 4,225 en la prueba escrita, más 7,333 en la entrevista, obtuvo un total de 11,558 puntos; y José Galisteo Martínez, con 5,175 en la prueba escrita, más 6 en la entrevista, sumó un total de 11,175 puntos.

Por su parte, Antonio Luque Sánchez, con 3,7 en la prueba escrita, más 3 en la entrevista, sumó un total de 6,7 puntos. Y por último, Ángel María Ruiz Gálvez, con 5,75 en la prueba escrita, más 5,666 en la entrevista, sumó un total de 11,416 puntos. En consecuencia, el órgano de selección ha propuesto la contratación de la aspirante Elena Bellido Vela para ser la nueva directora de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :