4.10.19

El Castillo de Montilla acogerá el 8 de noviembre la jornada sobre 'El Gran Capitán, montillano universal'


El próximo viernes, día 8 de noviembre, a partir de las 9.30 de la mañana, tendrá lugar, en el Castillo de Montilla, la jornada histórica sobre 'El Gran Capitán, montillano universal', organizada conjuntamente, en su novena edición, por el Ayuntamiento de Montilla, el Vicerrectorado de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, la Brigada Guzmán El Bueno X, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y la Cátedra Gran Capitán.


De este modo, a partir de las 10.00, tendrá lugar la conferencia denominada 'La situación de Castilla tras la muerte de Isabel La Católica', a cargo de Francisco Montes Tubío, catedrático de Ingeniería Gráfica de la Universidad de Córdoba.

Seguidamente, a las 10.30, aproximadamente, José Rey García, licenciado en Historia y Cronista Oficial de Montilla, hará lo propio con 'El Castillo y la Villa del Gran Capitán'. Y desde las 11.00, aproximadamente, Francisco Cabezas Pérez, licenciado en Ciencias y técnico de Fomento y Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera pronunciará la conferencia titulada 'La villa medieval de Aguilar de la Frontera'.

Tras la pausa, a las 11.30, para un café, Lucía Chacón Ledesma, fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba, hará lo propio, a las 12.00, aproximadamente, con 'La diferente legislación de los reinos de Aragón y Castilla'.

A continuación, a las 12.30, aproximadamente, Alfonso García-Ferrer Porras, catedrático de Ingeniería Cartográfica, Geodesia, y Fotogrametría de la Universidad de Córdoba, pronunciará la conferencia denominada 'Las mujeres de don Gonzalo'.


A su finalización, a las 13.00, aproximadamente, Antonio R. Bernal Martín, coronel jefe del Regimiento Acorazado Córdoba 10, hará lo propio con 'El Gran Capitán, un militar entre el medievo y el Renacimiento'.

Por último, a las 13.30, aproximadamente, José Antonio Entrenas Angulo, profesor titular de Ingeniería de la Construcción en la Universidad de Córdoba, pronunciará la conferencia titulada 'El Gran Capitán versus Leonardo Da Vinci', tras la cual tendrá lugar, a las 14.00, aproximadamente, el almuerzo y una cata de vinos.

La inscripción para poder asistir a esta jornada es gratuita hasta cubrir las plazas disponibles, realizándose en cualquiera de los siguientes correos: cultura@montilla.es, juradopacoes@gmail.com o pa2ormel@uco.es, siendo su fecha límite de inscripción el 31 de octubre de 2019.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :