18.1.20

José María Córdoba renueva su cargo como presidente de la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina


Ayer viernes, día 17 de enero, la asamblea general de la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina, en sesión extraordinaria, volvió a elegir a José María Córdoba Luque como presidente de esta durante los próximos cuatro años, contando de nuevo con el apoyo unánime de todos los miembros de la citada formación "por su compromiso y buen hacer al frente del colectivo", destacan desde la misma.


"La nueva junta directiva resultante de esta reelección estará formada, de esta manera, por los miembros que ya la componían, renovando todos sus respectivos cargos. Todo ello para seguir gestionando como hasta ahora, mejorando en todo lo posible, y con la ayuda del resto de músicos y familiares, las numerosas actividades de la Banda de Música, Escuela de Música y Banda de Iniciación durante los próximos años", añaden.

De este modo, José Miguel Delgado Trenas continuará siendo su secretario; Manuel Ordóñez Cañete, su tesorero; Belén Márquez Reyes, Sonia Morales Espejo, Alba Córdoba Cabús, Candelaria Jiménez Priego, Víctor Manuel Carmona Panadero y Sergio Casado Gómez, como vocales; y Rafael Tejada Luque seguirá siendo su director. Además, Manuel Ordóñez Cañete continuará al frente de Comunicación y Administración del blog y redes sociales de la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

"Del mismo modo, la asamblea general aprobó previamente, en sesión ordinaria, la agenda de actividades para 2020, destacando, por orden cronológico, la celebración del pasacalles del Día de Andalucía, el Concierto de Semana Santa, el Concierto del 38º Aniversario, el Concierto de Feria, el Concierto de Santa Cecilia o el Concierto de Navidad, entre otras actuaciones que también se llevarán a cabo", detallan.

"Además, se dio luz verde a varios proyectos muy interesantes que pretendemos se ejecuten a corto o medio plazo, sobre los cuales os iremos informando. Enhorabuena, José María, por tu nombramiento. Vamos todos juntos", concluyen.

Agenda de actividades

La próxima actuación de la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina será en el pasacalles del Día de Andalucía, cuya salida está prevista, el próximo viernes, día 28 de febrero, a partir de las 11.00 de la mañana, desde la calle Iglesia. Asimismo, a partir de las 13.00 de la tarde, participará en el acto institucional con el izado de la bandera e interpretación del Himno de Andalucía en el Ayuntamiento de Montilla.

De igual manera, celebrarán su Concierto de Semana Santa en fecha, lugar y hora por determinar. Por su parte, el próximo Martes Santo, día 7 de abril, continuarán acompañando a María Santísima de la Estrella, con salida, a partir de las 20.30 de la tarde, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, haciendo lo propio, igualmente, el Viernes Santo, día 10 de abril, al volver a acompañar a María Santísima de los Dolores, con salida, a partir de las 9.00 de la mañana, desde la Iglesia de San Agustín.


Del mismo modo, celebrarán su Concierto Extraordinario, con motivo del XXXVIII Aniversario de la Banda de Música, en fecha, lugar y hora por determinar. Asimismo, el domingo, día 21 de junio, a partir de las 20.00 de la tarde, tendrá lugar la Audición de Alumnos de la Escuela de Música de Fin de Curso 2019/2020 en el Castillo de Montilla.

Ya en el mes de julio, el viernes, día 3, a partir de las 21.30 de la noche, celebrarán, en el Teatro Garnelo, su Concierto de Feria junto a la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos. Por su parte, del 8 al 30 de septiembre abrirán el plazo de inscripción en la Escuela de Música para el curso 2020/2021.

De igual manera, el próximo domingo, día 8 de noviembre, a partir de las 12.30 del mediodía, tendrá lugar, en el Salón Municipal San Juan de Dios, el Concierto Extraordinario de la Banda de Iniciación, con motivo del noveno aniversario de su presentación oficial.

Ese mismo mes, el sábado, día 21 de noviembre, a partir de las 20.00 de la tarde, celebrarán, en el Teatro Garnelo, el Concierto Extraordinario en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Y el domingo, día 20 de diciembre, celebrarán su Concierto de Navidad, en dos funciones que tendrán lugar a partir de las 17.30 y desde las 20.00 de la tarde en el Teatro Garnelo de Montilla.

Despedida a su Presidente de Honor

El pasado martes, día 24 de diciembre, la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina lamentaba comunicar "una triste noticia para todos los miembros de nuestra formación. Nuestro Presidente de Honor, José Bujalance Muñoz, falleció anoche a los 94 años de edad. Nos ha dejado, pero nos quedamos con todos sus recuerdos, con todo lo que hizo por esta Banda de Música, de la cual fue uno de sus fundadores", recordaban.


"Y, sobre todo, con la satisfacción de haber podido disfrutar de su compañía el día de su último cumpleaños, nosotros y toda Montilla, justo el día en que la Banda de Música le dedicó su concierto de aniversario para rendirle un merecido homenaje, rodeado de familiares, amigos y paisanos. Su afición a la música y su labor en favor de la cultura musical de nuestra ciudad es algo que le agradeceremos siempre", añadían.

"En estos momentos tan amargos, nos unimos al dolor de la familia y amigos de Pepe, a los cuales les enviamos nuestras más sinceras condolencias. Lo despediremos mañana, día 25 de diciembre, en el funeral que tendrá lugar a las 9.30 de la mañana en la Parroquia de San Francisco Solano de nuestra ciudad. Descansa en paz, querido amigo Pepe. Descansa en paz, Presidente de Honor de la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina", concluían.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :