28.2.20

El Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor presenta sus XVI Jornadas Cofradieras


En la tarde del pasado jueves, el Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor presentaba, en la Casa Salesiana de Montilla, sus XVI Jornadas Cofradieras, siendo conducido el acto por Alejandro Portero Ruz, quien hizo balance del Grupo Joven en el último año, consiguiendo durante este periodo asentar la base del mismo y mantener su identidad tanto en el trabajo de los jóvenes de Montilla como por la propia Casa Salesiana.


Asimismo, durante el acto el hermano mayor de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, Carlos Raigón Luque, y el presidente del Grupo Joven, Juan Carlos Gómez Algaba, desvelaron el cartel del citado grupo para esta Cuaresma del año 2020.

La foto del cartel, obra de Antonio Arrebola, transmite, tal y como explicó Juan Carlos Gómez, un sello propio que invita a la reflexión, siguiendo el mismo modelo que en los últimos cuatro años, con un estilo muy clásico, estando la foto enmarcada siempre en fondo negro, al tratarse del sello más significativo que tiene la hermandad del Miércoles Santo montillano, y añadiendo las letras y los marcos blancos, que son los colores de la misma.

En ella, tal y como continuó relatando el presidente del Grupo Joven, aparece el titular de esta hermandad salesiana en su estación de penitencia del año 2012, en la que se expresan muchos sentimientos por la frialdad que transmite en tono de blanco y negro con una luna que ilumina el rostro o el contorno del Señor. "Una frialdad propia de la muerte, aunque con unos destellos de luz por la espalda que son premonitorios del triunfo de la vida", añadió.


Un año más, en el cartel aparece un mensaje propio con una cita bíblica que transmite más allá de la fotografía, con un versículo de Juan 8:12: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida". "Se trata de una frase que nos anima a la confianza en Cristo, a confiar en el Amor que nos tiene, aunque pases momentos malos, pues Él es nuestro guía, Él se antepone ante nuestros problemas, ante las tinieblas y a esos momentos malos que la vida nos representa. Esperamos que este cartel sirva de reflexión a todos los cofrades", concluyó Juan Carlos Gómez.

Seguidamente, se produjo el traspaso de la carpeta entre el pregonero del pasado año, Álvaro Ruz Varo, miembro fundador del Grupo Joven, y la pregonera de este año, Carmen María Bellido Pedraza, vocal de Grupo Joven e Infantil de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas de nuestra ciudad, quien dio las gracias a la junta de gobierno del Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, y en especial a su presidente, por proponerla como pregonera, ya que le hizo mucha ilusión, según expresó.

Y es que Carmen Bellido, tal y como comentó, nunca pensó que se podían acordar de ella para realizar esta tarea. Un pregón humilde y con mucho sentimiento con el que expresará lo que ella siente hacia la Semana Santa, con el que ha disfrutado escribiéndolo y espera que todo el mundo lo disfrute.


La pregonera será presentada por su hermana Clara Bellido Pedraza, con quien se siente muy unida, al compartir muchas vivencias juntas, ya que Clara es acólita en La Santa Cena, donde relevó a su hermana Carmen, ambas pertenecen al cuerpo de acólitos de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, forman parte de la Asociación Cultural La Pasión Representación Dramática y desfilan, cada Viernes de Dolores, de mantilla, junto a la Centuria Romana Mvnda.

Por su parte, Álvaro Ruz aconsejó a Carmen Bellido que disfrutara y viviera intensamente su pregón, ya que será un día lleno de sentimientos y de vivencias, ya que, según expresó, "solamente las cosas que salen del corazón, llegan a la gente. Y tu pregón va a salir del corazón y nos va a encantar a todos.

De este modo, en esta edición, el día elegido para el acto del pregón será el próximo sábado, día 7 de marzo, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras la sagrada eucaristía de las 19.30, en un Barrio de las Casas Nuevas donde se encuentran las raíces de Carmen Bellido.


Igualmente, durante el acto se presentó el libro del pregón juvenil de la Semana Santa de Montilla 2019, impreso por GAVE, con el fin de dejar constancia documental de los pregones que se van realizando durante todos los años para que futuras generaciones puedan disfrutar del pregón, según destacó Alejandro Portero.

De igual manera, el presidente del Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor expresó que Carmen Bellido ha hecho méritos más que merecidos para ser la pregonera juvenil de la Semana Santa de Montilla 2020, "demostrando año a año los jóvenes cofrades de nuestra ciudad que en Montilla tiene mucha fuerza la juventud, que los jóvenes de Montilla tienen muchas ganas y muchos sentimientos que compartir con los montillanos", concluyó.









BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :