18.3.20

La Hermandad de la Humildad suspende sus actos


En la noche del pasado viernes, día 13 de marzo, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano emitía un comunicado oficial, en el que su junta de gobierno, "reunida en cabildo extraordinario, y de carácter urgente, atendiendo a los 'consejos' de las autoridades civiles y sanitarias, así como de las autoridades eclesiásticas, ante los acontecimientos en torno al virus COVID-19 (coronavirus), hemos decidido:


En primer lugar, nos posicionamos y respaldamos cada una de las medidas que se están adoptando para el bien común de todos los ciudadanos. Como entidad religiosa, no podemos dejar pasar la oportunidad de ponernos en el lugar de los desvalidos, personas mayores, enfermos, incapacitados... Por eso, en nuestro espíritu de ayudar, rogamos y pedimos se cumplan todas las medidas de seguridad, procurando que la infección pase lo más lejos posible de estos grupos de riesgo.

De igual manera, pedimos, que en medida de nuestras posibilidades, y ante el llamamiento de reclusión en nuestros hogares, que estemos pendientes de las necesidades que pueden tener las personas con mayor necesidad. Hacemos un llamamiento a que entre todos, como buenos hermanos, seamos capaces de colaborar y ayudarnos para hacernos estos días lo más llevaderos posible.

Asimismo, y con respecto a la actividad pública y de ámbito privado de nuestra hermandad, hemos decidido el cese para las próximas dos semanas, suspendiendo y anulando reuniones internas, montajes y destacando las siguientes actividades de carácter público:


- La suspensión de la actividad del cuartelillo durante los próximos fines de semana.

- La suspensión de los próximos ensayos de costaleros y traslados de pasos previstos para ambas cuadrillas.

- En conjunto con el Grupo de Teatro San Francisco Solano, acordamos el aplazamiento de la obra teatral 'Francisco de Asís' hasta una nueva fecha.

- La suspensión del próximo día 28 de marzo del vía matris previsto con María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.

- La entrega de papeletas de sitio, prevista para el 29 de marzo, se aplaza hasta nueva fecha que se comunicará con tiempo suficiente.

Mediante este comunicado, también nos gustaría trasladar nuestro más sincero agradecimiento y apoyo a todos los trabajadores públicos que están trabajando para ayudar a los demás en estas duras circunstancias en las que nos encontramos, así como recalcar la importancia que tiene la colaboración de cada uno de nosotros.

Son decisiones que no son fáciles de tomar, pero por el bien general y ante el carácter que está tomando el virus, creemos que son necesarias estas medidas. Aún así, pedimos comprensión a cada uno de nuestros hermanos.

En estos momentos tan difíciles para la sociedad, nos gustaría encomendarnos a nuestro cotitular y patrón de Montilla, San Francisco Solano, para que al igual que en un pasado, nos proteja de esta nueva peste que tanto daño está haciendo para Montilla y para el mundo en general. Paz y bien", concluye.


Noticias relacionadas

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla suspende sus actos cuaresmales, debido al coronavirus


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :