13.3.20

El Sagrado Descendimiento suspende sus actos


En la noche de ayer jueves, día 12 de marzo, la junta de gobierno de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila informaba que "tras las actuaciones y recomendaciones tomadas por las autoridades sanitarias, competentes a nivel nacional, ha tomado las siguientes decisiones:


1º. Aplazar la celebración del solemne triduo a nuestros amantísimos titulares previsto para los días 13, 14 y 15 de marzo. Nuestra Capilla permanecerá abierta, de manera extraordinaria, de 20.00 a 22.00, el viernes y sábado, y de 11.30 a 14.00, el domingo.

2º. Aplazar el ensayo de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio previsto para el viernes día 13. La intención es realizar el ensayo más adelante si fuera posible.

3º. Suspender todas las actividades programadas del Grupo Infantil, Grupo Joven y Grupo de Teatro.

4º. Aplazar las Jornadas Cofrades 'Cera y Costal' y la presentación del cartel del XXV aniversario de la bendición de María Santísima de la Encarnación.

5º. Con respecto al culto en la Capilla para los próximos días, rogamos a nuestros hermanos sigan las recomendaciones que se indiquen por la Diócesis de Córdoba y en cualquier caso estén a lo que pueda disponerse por las autoridades sanitarias y/o eclesiásticas.

6º. Nuestro Cuartel de Cuaresma permanecerá cerrado durante este fin de semana".


"Rogamos a hermanos, fieles, devotos y comunidad cristiana de Montilla que realicen rogativas para eliminar cuanto antes la transmisión de esta enfermedad y que recen el Santo Rosario, con la finalidad de rogar al Señor del Sagrado Descendimiento, a María Santísima de la Encarnación, San Juan de Ávila y San Francisco Solano por la desaparición de este virus", concluye su junta de gobierno.

Oración del Papa Francisco por la epidemia

"Elevemos nuestras oraciones hacia Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrado Descendimiento y a María Santísima de la Encarnación para que a través de San Juan de Ávila se consiga extinguir esta epidemia", destacan desde la citada corporación.

Finalmente, y "siguiendo las directrices indicadas por el Obispado de Córdoba, finalmente la Capilla del Sagrado Descendimiento permanecerá cerrada hasta el próximo día 30 de marzo", han resaltado desde la hermandad en la tarde de este viernes.

Noticias relacionadas

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla suspende sus actos cuaresmales, debido al coronavirus


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: HERMANDAD

No hay comentarios :