30.4.20

La Consejería de Igualdad concede una ayuda excepcional de un millón de euros al Banco de Alimentos


La federación, con implantación en toda Andalucía, ha visito incrementada su demanda en un 25% por la crisis del COVID-19.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del acuerdo por el que Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta concederá una ayuda excepcional de un millón de euros a la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla para la provisión y reparto de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad a causa del COVID-19.


En el contexto de las medidas que la Junta de Andalucía viene adoptando para cubrir las necesidades básicas de la población que le permita vivir con dignidad, y conociendo la trayectoria que desarrolla esta entidad, el Gobierno autonómico ha decidido prestar su apoyo económicamente a esta labor, a través de una subvención con cargo al programa presupuestario de 'Acción comunitaria e inserción', de la Consejería de Igualdad.

La crisis sanitaria derivada del COVID-19 está dando lugar a otra de carácter socioeconómico que multiplica las necesidades sociales de la población, por lo que cada vez hay más familias con insuficiencia de recursos económicos para subsistir. Por tanto, en estas situaciones de emergencia social la colaboración entre las entidades públicas y privadas se hace necesaria para optimizar los recursos existentes.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla atiende a 380.000 personas en la comunidad mediante las asociaciones que la integran, con implantación en todo el territorio andaluz, a través de 1.600 entidades sociales. Este marco de actuación le permite estar en contacto constante con las necesidades de las personas más vulnerables, valoradas profesionalmente.

Actualmente, esta federación ha visto incrementada su demanda en un 25%, teniendo que realizar repartos de alimentación no previstos, de forma extraordinaria para ayudar a las personas con más dificultades.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

1 comentario :

Fiestas de Cumpleaños dijo...

me parece espectacular el humanismo que estamos demostrando la sociedad española. Espero que cuando todo este drama pase, la caridad y el trabajo social siga tan activo como está hasta ahora.

En la empresa de animación infantil que trabajo tienen programadas animaciones cuando se levante el confinamiento en parroquias, caritas y asociaciones que van a necesitar sacar más de una sonrisa para volver a la normalidad.