10.4.20

Reflexionamos en este Viernes Santo con las Madres Concepcionistas del Monasterio de Santa Ana


Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten un texto, con su correspondiente imagen, con motivo de nuestra Semana de Pasión en este Viernes Santo, el cual reproducimos a continuación.

Viernes Santo en la Pasión del Señor

Jesús, tú sabías que ibas a morir, pero no fue sencillo, todo fue muy largo y doloroso: se te humilló, traicionó y maltrató. Hoy queremos poner ante Tí a todos los hermanos «crucificados»: a los enfermos, a los maltratados, a los mal amados y tristes por su amor, a los emigrantes que vienen en busca de la buena vida y no la encuentran.


Te presentamos también a todos los que sufren: a los que no tienen quién los acompañe, a los cuidan a otros, al personal sanitario tan desbordados en estos días, al carcelario, a la fuerza del orden, para que pongan calidez en las personas, para que suavicen su dolor y dificultad, para que les tiendan la mano y les hagan fácil lo imposible.

Oremos por todos los hermanos que sufren con especial misericordia. Telefonea o mándale un mensaje a alguna persona de tu entorno que sufre, haz alguna renuncia o sacrificio recordando cómo se sentía Jesús en su sufrimiento. Toda mi vida, Señor, la pongo en tus manos. A Tí te confío todos los problemas del mundo, todo lo que me ocurre lo apoyo en Tí y sé que nunca quedaré defraudado. Gracias, Jesús, por dar la vida por cada uno de nosotros.

SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :