Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten un texto, con su correspondiente imagen, con motivo de nuestra Semana de Pasión en este Viernes Santo, el cual reproducimos a continuación.
Viernes Santo en la Pasión del Señor
Jesús, tú sabías que ibas a morir, pero no fue sencillo, todo fue muy largo y doloroso: se te humilló, traicionó y maltrató. Hoy queremos poner ante Tí a todos los hermanos «crucificados»: a los enfermos, a los maltratados, a los mal amados y tristes por su amor, a los emigrantes que vienen en busca de la buena vida y no la encuentran.
Te presentamos también a todos los que sufren: a los que no tienen quién los acompañe, a los cuidan a otros, al personal sanitario tan desbordados en estos días, al carcelario, a la fuerza del orden, para que pongan calidez en las personas, para que suavicen su dolor y dificultad, para que les tiendan la mano y les hagan fácil lo imposible.
Oremos por todos los hermanos que sufren con especial misericordia. Telefonea o mándale un mensaje a alguna persona de tu entorno que sufre, haz alguna renuncia o sacrificio recordando cómo se sentía Jesús en su sufrimiento. Toda mi vida, Señor, la pongo en tus manos. A Tí te confío todos los problemas del mundo, todo lo que me ocurre lo apoyo en Tí y sé que nunca quedaré defraudado. Gracias, Jesús, por dar la vida por cada uno de nosotros.
SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA
No hay comentarios :
Publicar un comentario