9.4.20

Reflexionamos en este Jueves Santo con las Madres Concepcionistas del Monasterio de Santa Ana


Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten un texto, con su correspondiente imagen, con motivo de nuestra Semana de Pasión en este Jueves Santo, el cual reproducimos a continuación.

Triduo Pascual

Jueves Santo en la Pasión del Señor

Hoy es un día especial, Jesús, para celebrar el amor personal que tienes con cada uno, la historia de seducción, de fidelidad, de llamada y de respuesta, de quedarte en la eucaristía. Jesús se entrega, se presenta ante el Padre como ofrenda. La entrega de su vida, como un cordero que es llevado al matadero, es el gran misterio del amor. La entrega de la vida conlleva el dolor, la muerte callada...


Hoy es el día de ponernos ante lo que hacemos con nuestra vida. Él nos dijo que quien "guarda su vida, la pierde. Pero el que la entrega, la gana". Hay maneras de entregar la vida a fuego lento, cada día una dosis. A cada uno se le pide la entrega de una manera... Recordar lo que el Señor hizo para pedir fuerzas para seguir entregándonos.

Recordando, Señor, lo que hiciste aquella tarde, cuando lavaste los pies a tus amigos, tenemos lo esencial del ser cristiano, que es servir, cuidar, amar y facilitar la vida. Contigo se aprende enseguida a vivir, porque lo enseñas con tu hacer, porque te remangas, te tiras al suelo y lavas uno a uno, lo más sucio de su cuerpo, los pies manchados del polvo del camino.

A nosotros nos pides que vivamos sirviendo para ayudar en lo que sea, para echar una mano, para compartir una pena, para festejar una alegría, para orar un rato juntos, para suavizarle el peso de su vida. Vivamos el día en actitud de servicio, de dar y de saber recibir con sencillez.

SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :