10.5.20

El cardenal Beniamino Stella reconoce la entrega del clero español


El prefecto de la Congregación del Clero y Seminarios, el cardenal Beniamino Stella, dirigió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española ayer sábado en las vísperas de la festividad de San Juan de Ávila.

El prefecto de la Congregación para el Clero y los Seminarios, el cardenal Beniamino Stella, envió ayer sábado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, un mensaje "de reconocimiento y de ánimo" a los sacerdotes y diáconos de España en la víspera de la fiesta de San Juan de Ávila.


En una misiva firmada ayer sábado en la Ciudad del Vaticano, el cardenal Stella se hace eco de las cincuenta muertes de sacerdotes españoles durante la pandemia y reconoce "el sacrificio de estos sacerdotes que han arriesgado y perdido su vida" y asegura que este testimonio "es un buen antídoto contra la tentación de utilizar egoístamente el ministerio sacerdotal para alcanzar bienes materiales, prestigio, intereses particulares, prebendas...".

En la carta remitida al presidente de la Conferencia Episcopal Española, manifiesta que durante el confinamiento, la caridad de los sacerdotes españoles se ha manifestado especialmente creativa para personas que siguen a Jesús y también para los que están lejos de la Iglesia y han podido sentir la "cercanía de Dios y la solidaridad de la Iglesia".


Finalmente, el cardenal Stella invita a sacerdotes y diáconos a "mirar hacia el futuro", porque la crisis motivada por el COVID-19, "además de provocar mucho dolor y sufrimiento, favorece algunas condiciones decisivas para el desarrollo de la vida cristiana".

Una realidad "amarga, pero preñada de esperanza que es una llamada a reavivar nuestro amor. Así lo enseño San Juan de Ávila", explica el cardenal en su carta de reconocimiento al testimonio de entrega del clero español. Puedes acceder al mensaje del cardenal Beniamino Stella a los sacerdotes, pulsando aquí.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :