8.6.20

Arranca la Semana de la Caridad en los días previos a la solemnidad del Corpus Christi


Cáritas Diocesana inicia una semana intensa con motivo de la Semana de la Caridad 2020. Durante estos días previos a la solemnidad del Corpus Christi, Cáritas quiere sensibilizar a la sociedad, a las comunidades cristianas y a las parroquias sobre el día de la Caridad como una celebración del amor que se entrega a los más desfavorecidos, a los que viven en pobreza, desigualdad o en exclusión social.


De ahí que se desarrolle un programa de actos que comenzará hoy lunes, 8 de junio, con la conferencia del vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto, titulada 'Eucaristía y Caridad', en la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba, situada en la calle Pérez de Castro, número 4, a las 20.00. La ponencia se emitirá en directo en las redes sociales del organismo.

Asimismo, este martes se darán a conocer todos los datos de la campaña del Corpus Christi 2020 'Somos capaces de amar sin medida'. Será en rueda de prensa, a las 10.30, en la sede de Cáritas Córdoba, donde se ofrecerán los datos de la memoria correspondiente al año 2019, permitiendo así visibilizar la labor de los 1.650 voluntarios de las 168 parroquias que han hecho de su vida un servicio permanente a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Estará presente el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Ya el miércoles, 10 de junio, se celebrará la tradicional Vigilia de Oración en la Parroquia de San Miguel, a las 21.00, por las personas que sufren pobreza y exclusión. Y en esta ocasión, a diferencia con los años anteriores, la cuestación de la caridad se hará on line a través del número de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781, indicando en el concepto Corpus 2020, o a través del número de Bizum 33581.

Cabe destacar que el Cabildo Catedralicio de Córdoba se ha unido a esta campaña del Corpus de 2020 y llevará a cabo cuestaciones on line en todas las retransmisiones de las celebraciones que lleve a cabo del 31 de mayo al 14 de junio, ambas inclusive.


Procesión claustral para celebrar el Corpus en la Catedral

Los días previos habrá un triduo eucarístico presidido por Antonio Prieto, vicario general de la Diócesis.

El Cabildo Catedral ha decidido celebrar la solemnidad del Corpus Christi este año con una procesión claustral en el interior y el Patio de los Naranjos el próximo 14 de junio. Los días 11, 12 y 13 de junio tendrá lugar un triduo eucarístico presidido por el vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto, a partir de las 20.00. Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, celebrará la eucaristía el domingo, 14 de junio, a las 12.00, tras la que tendrá lugar la procesión claustral con la custodia de Arfe.

Como medida de seguridad el Cabildo Catedral ha comunicado que el acceso al templo tendrá un aforo máximo de 400 personas, que tendrán que cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Aquellas personas que no pueden participar pueden seguir las retransmisiones en directo a través de los canales del Cabildo Catedral de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :