11.6.20

Cultura destina 500.000 euros para relanzar el sector editorial y dotar a la Red de Bibliotecas Públicas


Patricia del Pozo asegura que la convocatoria de subvenciones, ya publicada en el BOJA, “inyectará liquidez de forma directa al sector del libro en Andalucía y fortalecerá la oferta de las bibliotecas públicas”.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha puesto en marcha, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la convocatoria de subvenciones para la adquisición por parte de los ayuntamientos andaluces de libros para las bibliotecas municipales, con una dotación total de 500.000 euros.


La convocatoria inyectará liquidez de forma directa al sector del libro

De esta forma, según la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, “se destina medio millón de euros para inyección directa en las pymes del sector editorial y de la venta de libros en Andalucía, un eslabón fundamental para la cultura en nuestra comunidad”. Para Patricia del Pozo, es “fundamental que el Plan de Impacto para la Cultura llegue a todos los rincones y sectores de Andalucía”.

La convocatoria recoge que cada subvención consistirá en una cuantía fija, a tanto alzado, atendiendo a los datos del último Padrón Municipal de Habitantes publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que no podrá superar los 2.500 euros en los municipios con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, ni los 5.000 euros en los que tengan una población superior, que tendrán un mes para solicitar las ayudas.

Así, la orden considera gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada. En particular, serán subvencionables los gastos de adquisición de lotes bibliográficos, nuevos o usados, y en cualquier formato, de obras de referencia (diccionarios, grandes obras, etcétera), literatura infantil y juvenil, literatura, ciencias o cualquier materia vinculada con Andalucía. En ningún caso, el coste de adquisición de los lotes bibliográficos podrá ser superior a su valor de mercado y deberá hacerse, preferentemente, en las librerías existentes en el municipio en que se encuentre ubicada la biblioteca y, en su defecto, en el entorno geográfico más cercano.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :