11.6.20

Trece TV retransmitirá la celebración de la solemnidad del Corpus Christi desde Toledo


Este año, la pandemia del coronavirus impide que las calles de Toledo se impregnen del aroma de las flores y se llenen de cientos de personas acompañando en procesión al Santísimo Sacramento en la Custodia de Arfe. Sin embargo, el sentimiento y la emoción se mantienen y, por ello, Trece quiere compartir con sus espectadores la solemnidad del Corpus Christi en dos citas muy importantes.


Hoy, jueves, a partir de las 11.00, la cadena ofrece en directo desde la Catedral Primada de Toledo la Santa Misa en rito hispano-mozárabe y la bendición con el Santísimo a la ciudad y al mundo. En esta ocasión, como medida de seguridad, serán las naves de la Catedral las que acojan la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento en la custodia.

Tres días después, las cámaras de Trece regresan a Toledo para ofrecer el domingo, desde las 12.00, la Santa Misa presidida por su arzobispo, monseñor Francisco Cerro Chaves. La eucaristía se celebrará de nuevo en la Catedral Primada. Ambas celebraciones se realizarán siguiendo las medidas de seguridad pertinentes y podrán seguirse en Trece y trecetv.es.

Con esta nueva cobertura, el canal mantiene su compromiso con la audiencia de acercar los acontecimientos más importantes de la Iglesia a todos aquellos espectadores que no puedan vivirlos en directo debido a la situación de estado de alarma en que nos encontramos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :