El Obispo de Córdoba presidió ayer viernes la sagrada eucaristía en honor a San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. "San Josemaría ha sido y sigue siendo un regalo para la Iglesia".
Con motivo de la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, la Santa Iglesia Catedral de Córdoba acogió ayer viernes, 26 de junio, una Misa en su honor presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.
En su homilía, el pastor de la Diócesis insto a los presentes a pedirle a San Josemaría su gracia y su intercesión en esta situación tan concreta y especial en la que nos encontramos y recordó a su vez que “en este momento de fe y oración confiada, la Palabra de Dios viene a iluminarnos el sentido de esta fiesta”. “San Josemaría ha sido y sigue siendo un regalo para la Iglesia, su carisma se ha extendido por toda la tierra y eso es un signo palpable de Dios y de su santidad”, explicó el Obispo.
El prelado recordó también que la obra de Dios “quiere que creamos en el Hijo del Hombre” y pidió a los presentes no vivir por un lado la vida cristiana y por otro el trabajo de cada día. “Hay que trenzar la vida espiritual en la vida cotidiana y dejarnos mover por el Espíritu Santo, que es Dios mismo con su amor”.
Para concluir, exhortó a los fieles a sentir como sentía San Josemaría una profunda comunión con el Papa y recordó el punto clave de nuestra vida: “Fiarnos de Dios es la clave del apostolado de cada día. Por ello, dejémosle a Él que de fruto en su momento en cada uno de nosotros”, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS / VÍDEO: CABILDO
No hay comentarios :
Publicar un comentario