18.8.20

La Ermita de la Virgen de la Salud de Córdoba recupera la normalidad tras la inundación sufrida el pasado martes


La Ermita de la Virgen de la Salud de Córdoba recupera la normalidad tras la inundación sufrida el pasado martes durante la fuerte tormenta. La ermita ya ha abierto sus puertas al culto.

La fuerte tormenta que cayó el pasado martes sobre la ciudad de Córdoba y provincia dejó destrozada la Ermita de la Virgen de la Salud de la capital al quedar completamente inundada de agua, incluso hasta superar la altura del altar.


El sótano quedó anegado y la Biblioteca destrozada, pero gracias a la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios, la ermita ha podido recuperar gran parte de su esplendor, quedando únicamente algunas marcas de donde el agua llegó y el deterioro de la pintura del pozo.

“Gracias a la colaboración de un grupo de personas de Nicaragua que viven en la ciudad, la Juventud Protectora de las Ermitas de Córdoba y numerosos cordobeses, se ha podido limpiar todo. En concreto, los Amigos de las Ermitas han llevado a cabo una ardua labor, ya que fueron los encargados de sacar todo el agua que se concentró en la bodega, pero además, hemos sentido muy de cerca la ayuda de muchos cordobeses que nos han dado comida y ayuda para paliar esta situación”, relata el padre Hernán, Superior de la Comunidad Misionera de Betania que reside en la ermita y capellán del Hospital Reina Sofía.

Aunque la fuerte tormenta dejó algunas zonas como la Biblioteca completamente inservibles al alcanzar el agua de la lluvia la mayoría de los libros, la ermita está recuperando su total normalidad abriendo sus puertas cada día al culto, celebrando diariamente la Misa a las 18.00 de la tarde y cada domingo a las 12.00 del mediodía, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :