12.9.20

El Obispado confirma el nombramiento de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de los Santos Patronos


Por el confinamiento de la pasada primavera, la asamblea de elecciones de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, que debiera haber sido en el mes de marzo, fue aplazada hasta el pasado 27 de junio de 2020, momento en que en Cabildo General Extraordinario de Elecciones fue elegida Encarnación Repiso Navarro como nueva hermana mayor, tal y como ha venido informando Pasión por Mvnda.


"Las circunstancias no permitieron que antes de la novena de San Francisco Solano se recibiera el Decreto del Obispado de confirmación del nombramiento, lo que provocó que trabajáramos provisionalmente en funciones", destacan desde la citada corporación.

"Recibido el Decreto, ya podemos publicar al grupo de hermanos que conforman la nueva junta de gobierno de la hermandad, así como algunas de las personas que están colaborando en la organización en la pasada novena y en los próximos actos para celebrar la festividad de la Virgen de la Aurora", añaden.


"Por lo tanto, la nueva junta de gobierno de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, queda de la siguiente manera. Encarnación Repiso Navarro es la hermana mayor, Lola Espejo Sánchez es la vicehermana mayor, Soledad Panadero Jordano es la secretaria, José Panadero Jordano es el tesorero, el reverendo Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano, es el consiliario de la hermandad, y fieles y devotos de los patronos, colaboradores de la hermandad", concluye.

Recordamos que esta Franciscana Hermandad tiene sus estatutos totalmente adaptados al Estatuto Marco y a la Normativa Complementaria, que estableció el Obispado de Córdoba, siendo la única hermandad en la localidad en tener actualizados sus estatutos, tal como indicaron desde la Diócesis, según informamos el pasado 28 de junio.

También en el mismo Cabildo se hizo entrega a la junta entrante de la antigua pintura de San Francisco Solano que portaba la bandera de la hermandad, que ha sido totalmente restaurada por Rafael Castro Portero, tras un minucioso trabajo, al igual que la tabla de las indulgencias, un valioso texto donde se conceden indulgencias a los hermanos de la cofradía. Esta tabla había perdido casi el 50% del texto, que ha sido recuperado por la anterior junta de gobierno, encabezada por José Antonio Trapero Perea.




BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :