21.1.21

El Papa muestra «su cercanía y afecto» con Madrid

El Papa Francisco muestra «su cercanía y afecto» con Madrid tras la fuerte explosión en un edificio de la Parroquia Virgen de la Paloma, en la que han fallecido cuatro personas.
 
Este pasado miércoles, día 20 de enero, a las 15.00 de la tarde, se produjo una fuerte explosión por una posible fuga de gas en un edificio perteneciente a la Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, en la calle Toledo, 98, de Madrid.


El edificio anejo al templo, en el que se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, quedó destrozado. Los sacerdotes Gabriel Benedicto, Alejandro Aravena, Moisés León y Matías Ernesto Quintana se encuentran bien, mientras que un quinto, Rubén Pérez Ayala, fue trasladado al hospital herido de gravedad. Falleció pasadas las 1.30 de la pasada madrugada por las heridas y las hemorragias internas producidas por la explosión.

Además, Emergencias Madrid confirmó el mismo miércoles la muerte de otras tres personas. Entre ellas se encuentra David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro niños, y feligrés de la parroquia. Había ido a echar una mano y al principio de la tarde estaba desaparecido.

El propio arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, se desplazó al lugar de los hechos y pidió en su cuenta de Twitter rezar por la comunidad cristiana y por las víctimas. Después, el Papa Francisco mandó un telegrama de cercanía y oración.

Fallece el sacerdote Rubén Pérez Ayala por las heridas de la explosión en un edificio de Virgen de la Paloma

A las tres víctimas mortales confirmadas en la tarde de ayer se sumó, ya pasadas las 1.30 de la madrugada, el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años, que había sido trasladado al hospital por las heridas y al que le administró la unción su hermano Pablo, también sacerdote diocesano.


Rubén Pérez Ayala fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, el pasado mes de junio, tras formarse en el seminario Redemptoris Mater de Madrid. «He tenido la experiencia a lo largo de este tiempo de seminario de que la felicidad no está en vivirlo todo para uno mismo, sino en donarse a los demás», aseguraba en una entrevista sobre su vocación en la web del Arzobispado el año anterior.

La Parroquia de la Virgen de la Paloma era el primer destino como sacerdote de Rubén Pérez Ayala. En su primera Misa, el pasado mes de junio, invitó a los fieles «a mirar al Señor, a confiar en Él», y que «cuando vengan las dificultades, gritemos al Señor». «Experimentarás que el Señor es tu tranquilidad. [...] Que podamos experimentar la alegría de que el Señor está con nosotros», aseveró.

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que permanece en contacto con la familia Pérez Ayala, ha mostrado su tristeza en su cuenta de Twitter y ha agradecido «su vida de entrega a Cristo y a su Iglesia».

El Papa Francisco muestra «su cercanía y afecto» con Madrid tras la explosión de La Paloma

Al conocer la noticia de la explosión de un edificio de la Parroquia de Virgen de la Paloma, Secretaría de Estado del Vaticano ha mandado un telegrama en el que el Papa Francisco hace llegar al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, al clero y a «todos los hijos de ese amado pueblo», «su cercanía y afecto en estos duros momentos».


Además, el Pontífice «eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas, así como a los heridos y a sus familias», y pidiendo «la maternal intercesión de Nuestra Señora de la Almudena», imparte «la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado».

Más muestras de afecto

Al poco de conocerse la explosión se han empezado a suceder las muestras de afecto y las oraciones, entre ellas la del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tal y como informa la Archidiócesis de Madrid.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :