2.1.21

El programa 'Los Repobladores' de Canal Sur Televisión ha viajado este mediodía hasta Montilla

El programa 'Los Repobladores', de Canal Sur Televisión, ha arrancado este año 2021 con nuevas historias y nuevos pueblos de nuestra geografía, después de haber recorrido miles de kilómetros por las ocho provincias y visitado casi 200 localidades de Andalucía.


En este nuevo año conoceremos a nuevos repobladores, personas que tras pasar por la gran ciudad han decidido instalarse en nuestros pueblos para aprovechar las oportunidades y la calidad de vida que ofrecen. La pandemia, el confinamiento, las restricciones...

Las diferencias entre el pueblo y la ciudad han quedado más patentes en 2020. Muchos urbanitas han vuelto su mirada hacia los pueblos, donde algunas medidas contra el COVID-19 han sido más llevaderas que en las grandes ciudades.

Para inaugurar el nuevo año, 'Los Repobladores' han viajado hasta Montilla, donde hemos conocido a Rafael. Rafael aprendió en su pueblo, Montilla, uno de los oficios de más tradición: el de tonelero. Pero siendo joven decidió marcharse a la Costa del Sol, donde crecieron sus hijos y él se dedicó a la construcción y mantenimiento.

Tras más de 30 años, entre Málaga y Estepona, decidió regresar a su pueblo, apoyado por sus hijos, que lo veían estresado y con su salud tocada. Rafael se siente feliz de nuevo entre los suyos y ejerciendo su primera profesión: tonelero. Si lo deseas, puedes ver el programa íntegro de hoy, pulsando aquí.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN Y VÍDEO: CANAL SUR TV

No hay comentarios :