18.5.21

Hermoso detalle de la Agrupación de Cofradías

El pasado martes, recibíamos este hermoso detalle por parte de la Agrupación de Cofradías de Montilla, en el que se refleja el cartel de la Semana Santa 2021, protagonizado por el Santísimo Cristo de la Compañía, titular de dicha institución.


En el mismo se puede leer: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará". (Mt. 16, 21-27).

"La Agrupación de Cofradías de Montilla a D. Benjamín Portero Duque en agradecimiento a su colaboración en la Exaltación al Pregón de la Semana Santa. Montilla, a 21 de marzo del Año Jubilar de San José de 2021".

De este  modo, uno agradece especialmente este hermoso detalle por parte de la Agrupación de Cofradías de Montilla, al margen completamente del asunto que a continuación voy a comentar de manera sucinta.

En una sociedad tan carente de valores, o directamente donde ni siquiera existen, donde interesa más servir a partidos políticos como el PSOE y el PP, entre otros, y viceversa, me siento orgulloso de tener dignidad.

Por eso desde el pasado año no pertenezco a ningún colectivo desde el mismo instante que me percaté que se dedicaban a servir a partidos políticos y a un alcalde cacique, con la única intención de acabar con Pasión por Mvnda, porque a nosotros no nos pueden controlar, manejar ni manipular como hacen con otros.

Unos, porque tienen a su hermanísima en Cultura; otros, porque tienen a miembros de sus anteriores juntas de gobierno, o especialmente vinculados con ellos, en el equipo de gobierno o en el resto de la Corporación Municipal.

Cuando existen partidos políticos que actúan de esta manera, dejan claro que de demócratas no tienen nada, y por lo menos yo siento vergüenza que me representen, y cuando existen colectivos que siguen sus indicaciones, es patente que han perdido toda su dignidad y politizan al colectivo al que representan.

Eso sí, luego se dedican al postureo y a darse golpes en el pecho de las buenas personas que son cuando, a diario, se dedican a menospreciarnos y a faltarnos al respeto. Que os vaya bien, porque os va a hacer falta, ya que, quien suscribe, no es como vosotros.

Afortunadamente. Porque es de ser bien nacidos, ser agradecidos, porque tengo vergüenza, y la envidia, a diferencia de otros, no sé ni lo que es. Orgulloso de tener criterio propio y que no me manejen como una marioneta, al mismo tiempo que os recuerdo que el acoso es un delito.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :