18.7.21

Así es el nuevo cómic acerca de El Gran Capitán, editado por el Ministerio de Defensa

La figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido con el sobrenombre de El Gran Capitán, es una de las más importantes de la historia de España y de Europa. Hombre valeroso y carismático, leal y prudente, adorado por sus tropas y respetado por sus enemigos, contribuyó a consolidar la política de los Reyes Católicos, favoreciendo que España se convirtiera en una gran potencia mundial y derrotando al poderoso Imperio otomano, tal y como destaca el Ministerio de Defensa.


Sus victoriosas campañas en Italia y su fidelidad a la corona española le convierten en un personaje excepcional que merece ser recordado como uno de los grandes héroes caballerescos que encarna los valores del héroe renacentista por excelencia. Una leyenda al servicio de España que ahora rescatamos a través de las páginas de este cómic para que jóvenes y adultos puedan conocer la historia de este hombre excepcional, añade.

Por su parte, la Asociación de Amigos de la Historia y Cultural Militar del Ejército resalta que "el Ministerio de Defensa sigue apostando por el cómic como medio para difundir la Historia Militar de España y sus figuras emblemáticas entre los más jóvenes, tocándole ahora el turno al Gran Capitán".

"Escrito y dibujado por Jorge Rodríguez Rivero, que ya sorprendió con su obra sobre Juan Sebastián Elcano, este tebeo pretende acercar a los más jóvenes la figura de González Fernández de Córdoba y poner en valor entre ellos sus hazañas y el importante papel que jugó en nuestra historia", detalla.

"Para ello, el autor utiliza un estilo ameno y divertido que nos narra de una manera muy didáctica los hechos acontecidos y el contexto de la época en la que vivió el Gran Capitán, cuyas victorias supusieron toda una revolución militar y el germen del que surgirían nuestros famosos tercios", destaca.

"Pinchando en el enlace se accede directamente a la ficha de esta obra en el Portal de Publicaciones del Ministerio de Defensa, desde donde se puede descargar el cómic en formato pdf y de manera totalmente gratuita", concluye.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :