18.7.21

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado celebra la solemnidad en honor a Santa María Magdalena

En el mediodía de este domingo, día 18 de julio, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz ha celebrado en su sede canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol, la festividad en honor a Santa María Magdalena -cuya imagen de dicha corporación es obra del imaginero cordobés Antonio Bernal-, mediante la celebración de una función solemne.


De este modo, dicha celebración ha sido oficiada por el sacerdote José Félix García Jurado, párroco de Santiago Apóstol, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y consiliario de esta corporación montillana.

Justo antes del término de la función solemne, la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz ha tenido un hermoso detalle con su consiliario, obsequiándole, de manos de su hermano mayor, Francisco Solano Cerezo Bautista, con un bello cuadro de Nuestra Señora de la Paz.

Nacido en la localidad cordobesa de Espiel el 26 de junio de 1980, José Félix García Jurado fue ordenado presbítero el 23 de junio de 2007. Su toma de posesión como párroco de Santiago Apóstol y rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla tuvo lugar el 6 de enero de 2015, solemnidad de la Epifanía del Señor, siendo presidida la sagrada eucaristía por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en el templo donde se custodia el sepulcro del Santo Doctor de la Iglesia Universal.

Hasta entonces, Lucena había sido el único lugar donde el sacerdote espeleño había desempeñado su vocación. Primero, como coadjuntor en Santo Domingo y, desde la institución de la Parroquia de la Sagrada Familia en el año 2010, como párroco de la respectiva feligresía, encargándose, igualmente, de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de la Colina de la Virgen, además de capellán de las Agustinas Recoletas y director espiritual del Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II de Lucena.


Por su parte, el también director del Centro Diocesano San Juan de Ávila de Montilla y párroco de San Isidro Labrador del Lagar del Pozo durante los últimos seis años y medio, próximamente será párroco de los templos de San Miguel Arcángel, de Cristo Rey y de San Sebastián de Villanueva de Córdoba.

Asimismo, y tal y como ha destacado hoy el sacerdote José Félix García Jurado, la toma de posesión de Fernando Suárez Tapiador y Guillermo Padilla Sánchez como párrocos de Santiago Apóstol y como rector y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila se celebrará el próximo domingo, día 25 de julio, a partir de las 20.00 de la tarde, en lugares destacados de la Parroquia de Santiago y a continuación se celebrará la Santa Misa en la Basílica en el día de la festividad del Patrón de España, siendo presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Desde Pasión por Mvnda, como no podía ser de otra manera, damos la bienvenida a los nuevos sacerdotes Fernando Suárez y Guillermo Padilla y deseamos lo mejor a José Félix García, dándole las gracias por todo este tiempo que hemos tenido la suerte de tenerle en Montilla.



























BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :