22.9.21

Nuestra Señora de la Aurora, Patrona de Montilla, tampoco procesionará este año por nuestras calles

Así es el comunicado de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla.

"Queridos paisanos y devotos de Nuestra Señora de la Aurora,

Las circunstancias cambiantes por esta dichosa pandemia, que se resiste a desaparecer, nos obligan a tomar decisiones que probablemente no sean del gusto de todos. Empezando por la propia junta de gobierno de la Hermandad de los Patronos, somos los primeros que deseamos poder desarrollar nuestra actividad con normalidad. Sin embargo, por responsabilidad y pensando en lo mejor para todos, hemos acordado seguir limitando los actos en honor a nuestra Patrona.


Aunque nuestros gobernantes relajen las medidas sanitarias preventivas, pensando la junta de gobierno en aquellos que necesitan vacunarse con una tercera dosis y en esa población aún no vacunada y que sigue siendo transmisora de la enfermedad, se ha decidido:

Llevar a cabo la novena con el aforo permitido a la fecha de su celebración, entre los días 1 al 9 de octubre de 2021, ambos inclusive.

Celebrar el domingo 10 de octubre, festividad de nuestra Patrona, a las 8.00, el rezo del Santo Rosario, dentro de la Iglesia del Santo; a las 10.00, Santa Misa; a las 13.00, función solemne; y a las 20.30, Santa Misa.

No habrá procesión de nuestra Patrona.

El sábado 9 de octubre, día de víspera, al igual que el año pasado, la Iglesia del Santo permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 14.00 para que todos los fieles que lo deseen se acerquen a visitar a la Virgen y hacerle una ofrenda floral.

No habrá Noche de Serenatas. Sin embargo, todos los grupos musicales que lo deseen podrán cantarle a la Virgen a la conclusión de cada uno de los días de la novena. Acabada la Misa, el grupo musical pasará ante el altar, que estará presidido por la Virgen de la Aurora, a cantarle su serenata.

Para lo cual rogamos a los grupos musicales interesados en participar en esta iniciativa, se pongan en contacto con la junta de gobierno en la dirección de correo electrónico montillahermandadpatronos@gmail.com para concretar qué día de la novena irán a cantarle a la Virgen, de modo, que en la medida de lo posible, la Virgen pueda tener serenatas todos los días de su novena", concluye el comunicado de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla.


Así, la novena y cultos en honor de Nuestra Señora de la Aurora, Patrona de Montilla, se celebrará del 1 al 9 de octubre, a partir de las 19.30 de la tarde, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la novena, para continuar, a las 20.30, con la Santa Misa.

De este modo, la sagrada eucaristía será oficiada por Guillermo Padilla Sánchez, párroco in solidum de Santiago Apóstol y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla; José Ángel Arévalo Erencia, párroco de Nuestra Señora de La Asunción de La Rambla y capellán de las Hermanas Mercedarias de La Caridad de la citada localidad rambleña; y Fernando Suárez Tapiador, párroco in solidum de Santiago Apóstol y rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de nuestra ciudad.

Asimismo, el sábado, 9 de octubre, durante la eucaristía, tendrá lugar la bendición del estandarte de la Virgen, y el domingo, día 10, festividad de nuestra Patrona, se celebrará, a las 8.00, el rezo del Santo Rosario, dentro de la Parroquia de San Francisco Solano; a las 10.00, Santa Misa; a las 13.00, función solemne, a cargo del sacerdote Ángel Lara Merino, párroco de El Santo y capellán del Monasterio de Santa Ana de Montilla; y a las 20.30, Santa Misa.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :