16.10.21

El próximo 23 de octubre se celebrarán los cultos en honor a Jesús Orando en el Huerto

El próximo sábado, día 23 de octubre, a partir de las 18.00 de la tarde, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza celebrará, en la Ermita de La Rosa, los cultos en honor a Jesús de la Oración en el Huerto, mediante la celebración de la Santa Misa. Presidirá la celebración el clero parroquial de Santiago Apóstol.


Recordamos que la imagen de Jesús Orando en el Huerto fue entregada a la Cofradía de la Limpia Concepción el 15 de julio de 1625. Es obra del escultor granadino Pedro Freila de Guevara, y recorrió, por primera vez, las calles de la ciudad, el Miércoles Santo de 1626. Los últimos datos de vida de la cofradía que se tienen constancia se remontan a 1867, siendo en 1944, cuando a petición de la Hermandad de Jesús de las Prisiones, la imagen del Señor de la Oración en el Huerto abrió la estación de penitencia del Jueves Santo.

Fue el pasado 1 de octubre cuando tuvo lugar la firma del contrato para la restauración y proceso de dorado del paso de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto en los talleres de don Rafael Molina Comino de la localidad de Priego de Córdoba. "Agradecer de antemano el buen hacer y el trato recibido por parte del maestro tallista y dorador. Sin más, quedamos deseosos de poder ver desfilar el proyecto finalizado", destacó la hermandad. "Mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada en nuestro taller", resaltó Rafael Molina.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :