11.12.21

La Hermandad del Calvario clausuró un día antes su Muestra de Dulces Conventuales al agotar existencias

La Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir de la capital cordobesa puso en marcha, un año más, en el Obispado de Córdoba, su Muestra de Dulces Conventuales, que ha alcanzado su décimosexta edición.


Una actividad que se ha convertido ya en una tradición en el entorno de la Mezquita-Catedral abierta al público durante el puente de diciembre, del día 3 al 8. De este modo, la citada corporación agradeció el pasado día 8, un año más, "la colaboración desinteresada de sus hermanos en la XVI Muestra de Dulces Conventuales".

"Dicha muestra finalizaba en el día de hoy a las 16.00, pero por la venta de todos los productos en el día de ayer nos hemos visto obligados a concluir un día antes", relataba la hermandad del Miércoles Santo de la capital cordobesa.

En esta ocasión, contaban con la participación de trece conventos, tanto de Córdoba como de la provincia, -entre los que se encontraba el Monasterio de Santa Clara de Montilla-, Granada, Jaén, Sevilla, Cáceres y Badajoz.

El objetivo de la muestra ha sido, principalmente, ayudar a los conventos de clausura y a las religiosas que tienen en sus obradores artesanales una de sus únicas fuentes de ingresos, tal y como informaba la Diócesis de Córdoba.

"Agradecemos al Obispado de Córdoba la cesión del recinto para la realización de dicha muestra un año más. ¡Muchas gracias!", concluyó la Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :