30.4.22

Montilla celebra el desfile infantil de las Cruces de Mayo

Montilla ha celebrado este mediodía el tradicional concurso y desfile infantil de las Cruces de Mayo, con una temática que ha girado en torno a la figura del marino Don Diego de Alvear y Ponce de León, cuya escultura se ha ubicado recientemente en la Plaza del Ayuntamiento, gracias a la Fundación Alvear, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla.


De este modo, las 14 cruces infantiles de mayo han realizado su habitual pasacalles saliendo a partir de las 11.30 de la mañana desde el Pabellón Miguel Rúa Colegio Salesiano, a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Preso, tras la bendición de las mismas por parte del rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y párroco de Santiago Apóstol, Fernando Suárez Tapiador.

Así, el cortejo ha discurrido por las calles Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, Corredera, Santa Ana, Enfermería, San Sebastián, Virgen del Carmen, La Gavia, Fuentes, Juan Colín, Barreruela, La Cruz, Llanete de la Cruz, San Sebastián, Blanca y Paseo de Cervantes.


Pasadas las 13.00 de la tarde, la comitiva entraba en el Paseo de Cervantes, donde ha tenido lugar la entrega de premios para cada una de las dos categorías del concurso, cuyo audio te ofrecemos íntegramente: una Infantil, hasta siete años, y otra para Primaria y ESO, a partir de 7 años, correspondiendo tres premios y un accésit para cada una de las dos categorías. Asimismo a todos los participantes se le hará entrega del cómic infantil 'El tesoro de don Diego de Alvear', de Rafy Mármol y María Dolores Ramírez.

El desfile infantil, que ha discurrido por las calles engalanadas del Barrio de La Cruz, ha estado organizado, un año más, por la AMPA Miguel Rúa del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla y por el Consistorio montillano, contando con la colaboración de la Fundación Alvear.


































































































































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :