1.5.22

La Asociación Cultural Montilla Viva reconoce a distintas entidades y personas en su III Gala Cultural-Benéfica

La Asociación Cultural Montilla Viva, con la colaboración del Ayuntamiento, celebró en la tarde-noche del pasado 30 de abril, la III Gala Cultural-Benéfica de reconocimientos y menciones a distintas entidades y personas, que durante su vida, han dedicado su tiempo para la difusión de la cultura montillana y su patrimonio.


En esta tercera edición la gala se ha trasladado al Teatro Garnelo y se ha dedicado a la figura del Inca Garcilaso de la Vega, que representa el mestizaje de dos culturas, mientras que las donaciones recaudadas han sido a beneficio de los damnificados de Ucrania, mientras que la Asociación Cordobesa de Fibromialgia (ACOFI) ha colaborado en la organización del evento.

Como en la anterior edición, la asociación ha querido ampliar el abanico de menciones por su labor en pro de la cultura a colectivos y personas individuales de los pueblos vecinos a Montilla que forman parte de un mismo núcleo cultural con matices propios, contando con la participación en la gala de actuaciones musicales, teatrales y poéticas. En esta edición las menciones han sido las siguientes.

En menciones a las Artes Musicales, se ha reconocido a Juan Marín 'El Juani', de Fernán Núñez, con la mención a su labor e interpretación musical; a la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina, con la mención al trabajo colectivo musical; y a Capachos con la mención al grupo montillano con mayor proyección musical.

Por su parte, en menciones a las Artes Escénicas, se ha reconocido a Bosco Portero Castellano con la mención al trabajo de interpretación en las artes escénicas; al Grupo de Teatro Nostalgia, con la mención a la labor en pro del teatro en Montilla; y a la Asociación Celuloide de Santaella con la mención a una labor en pro de la cultura cinematográfica.


Asimismo, ha habido dos menciones de honor. Por un lado, la mención por una vida dedicada al trabajo y divulgación de la cultura en todas sus facetas, que ha recaído en Carmina Leiva Repiso, y por otro, la mención a una vida dedicada a la enseñanza, divulgación y participación en la cultura montillana, que ha correspondido a Manuel Guisado Moreno.

De igual manera, en menciones a las Artes Plásticas, se ha reconocido a Ismael López Gómez con la mención a la labor plástica emprendedora, así como a Lola López, de Montalbán, con la mención a la labor pictórica.

Finalmente, en menciones a las Letras, se ha reconocido a Antonio Carmona Pérez con la mención a la contribución literaria y poética; a Antonio Herrador de la Torre, con la mención a una vida dedicada a la poesía y al teatro; y a Rafael Calero Palma, de Aguilar de la Frontera, con la mención a la labor en pro de la enseñanza y la literatura.
 



















































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :