6.5.22

La imagen de San Rafael, Custodio de la ciudad de Córdoba, saldrá en procesión este sábado

La Hermandad de San Rafael de Córdoba celebrará este sábado una cita histórica: la procesión del Custodio de la ciudad, San Rafael Arcángel, la primera de ellas que se hará de forma regular a partir de ahora fijada el día 7 de mayo, el mismo día en que San Rafael se apareció, en 1578, al padre Andrés de las Roelas.


Para esta procesión, la hermandad visitará en la Basílica Parroquia de San Pedro las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba. De este modo, la imagen del Custodio de la ciudad saldrá del Juramento en su nuevo paso a las 20.00, acompañado por la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de la capital cordobesa.

Así, recorrerá la Plaza de San Rafael, Virgen de Villaviciosa, Santa María de Gracia, Realejo, Plaza de San Andrés, Fernán Pérez de Oliva, Gutiérrez de los Ríos, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa y Plaza de San Pedro, llegando a la Basílica de San Pedro en torno a las 21.30 de la noche, aproximadamente.

Posteriormente continuará por Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Plaza del Socorro, Plaza de la Corredera, Rodríguez Marín, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa y llegada a la Plaza de San Rafael en torno a las 23.30 de la noche, aproximadamente.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :