5.5.22

Se inician las obras de conservación en el Monasterio de Santa Clara y en la Parroquia de La Asunción

Recientemente, se han iniciado las obras de conservación y restauración en los exteriores de dos templos de Montilla. Por un lado, en el Monasterio de Santa Clara se está adecentado la fachada donde se venden los dulces conventuales y se está reparando y limpiando el pórtico de entrada a la iglesia, todo ello desde el patio del mismo.


Recordamos que la construcción del convento, hacia 1512, se englobaría dentro del complejo palaciego de sus mecenas, los marqueses de Priego, siendo figuras esenciales Pedro Fernández de Córdoba y su hija, Catalina Fernández de Córdoba, a quien debemos la fundación de la orden femenina. Se trata de un edificio que en origen estuvo destinado como convento franciscano, pero que poco tiempo después tornará al uso que hoy aún mantiene: Convento de las Clarisas Franciscanas.

Asimismo, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se están acometiendo las labores de reparación y sustitución de tejas y fijación de canalones en la parte superior del tejado, que carecían de ellos. Igualmente se va a proceder a la limpieza de la parte principal y la protección de la imagen de la Santísima Virgen existente en la parte superior externa de la puerta de acceso a este templo montillano, para así protegerla, por ejemplo, de las palomas.

Recordamos que la Parroquia de La Asunción se erigió a partir de 1962 y se inauguró en 1969, aunque su bendición no tuvo lugar hasta 1973, por lo que el próximo año, en 2023, se cumplirá el 50º aniversario de su bendición.







BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: B.P.D. (2 DE MAYO DE 2022)

No hay comentarios :