30.9.22

El sacerdote Jesús Corredor jura su cargo como arcipreste de Baena-Castro del Río

Asimismo, ha hecho lo propio el sacerdote José Ángel Arévalo como arcipreste de Montilla-La Rambla. De este modo, el Obispo de Córdoba designa a los nuevos sacerdotes que conformarán el Consejo de Arciprestes.

La Vicaría de la Ciudad, de la Campiña, del Valle y de la Sierra ya tiene designados a los que a partir de ahora serán arciprestes de su zona. Por un lado, en la Vicaría de la Ciudad estarán los presbíteros Rafael Rabasco en el arciprestazgo Catedral-Casco Histórico, Leopoldo Rivero en el del Centro, Tomás Pajuelo en el de Ciudad Jardín, Miguel David Pozo en Transbetis-Sector Sur, Antonio Navarro en el Noroeste, Francisco Baena en Levante y Juan José Romero en Fuensanta-Cañero-Levante Sur.


En lo que respecta a la Vicaría de la Campiña estarán Juan Ropero en el arciprestazgo de Aguilar de la Frontera-Puente Genil, Jesús Joaquín Corredor en el de Baena-Castro del Río, Eugenio Bujalance en Lucena-Cabra-Rute, José Ángel Arévalo en Montilla-La Rambla y Ángel Cristo Arroyo en Priego de Córdoba.

Por otro lado, habrá dos arciprestes en la Vicaría del Valle: Tomás Palomares será del Alto Guadalquivir y José Miguel Bracero del Bajo Guadalquivir. Asimismo, en la Vicaría de la Sierra estarán Agustín Alonso como arcipreste de la zona de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna, Jesús Enrique Aranda en Hinojosa del Duque y José María González en Pozoblanco-Villanueva de Córdoba.


Todos ellos realizaron su profesión de fe y juramento de fidelidad ayer jueves, 29 de septiembre, ante el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la primera reunión del curso del Consejo de Arciprestes en el Palacio Episcopal.

Entre los asuntos abordados, los arciprestes profundizaron en la Carta Pastoral del Obispo de comienzo de curso 'Córdoba, una Iglesia viva', centrándose especialmente en la Pastoral Juvenil y Vocacional de cara a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023 y en la constitución de un 'Movimiento diocesano de Jóvenes'. Asimismo, se han marcado como prioridad impulsar la Pastoral Familiar y hacer más eficaces las Cáritas parroquiales. Igualmente, han comenzado a preparar el Jubileo de 2025 'Peregrinos de la esperanza'.


Recordamos que Jesús Joaquín Corredor Caballero, pregonero de la Semana Santa de Montilla 2017, desarrolla actualmente su ministerio sacerdotal como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en la vecina localidad de Baena. Nacido en Córdoba el 5 de abril de 1975 y ordenado sacerdote el 26 de junio de 1999, Jesús Corredor llegó a Montilla en el año 2003 y hasta su traslado a la cercana ciudad de la comarca del Guadajoz en 2015, desarrolló una destacada e intensa labor pastoral en las parroquias de San Francisco Solano de Montilla y Nuestra Señora de Fátima de Llanos del Espinar.

En estos doce años formó parte del Consejo del Presbiterio y durante los últimos cinco años desempeñó el papel de consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montilla hasta su marcha a Baena, desarrollando, este último cargo mencionado, en la localidad baenense.

Por su parte, José Ángel Arévalo Erencia nació en la localidad cordobesa de Castro del Río el 19 de diciembre de 1986, siendo ordenado sacerdote el 27 de junio de 2015. Actualmente es párroco de Nuestra Señora de La Asunción de La Rambla y capellán de las Hermandad Mercedarias de la Caridad de la citada localidad rambleña.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :