23.1.23

Montilla venera la reliquia de San Sebastián

En la noche del 21 de enero, tras el aplazamiento de la actividad debido a las inclemencias meteorólogicas, y sin celebrarse desde el año 2020 debido a la pandemia, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura de Montilla organizó, en colaboración con la Parroquia de San Sebastián, la tradicional Candelá en honor a San Sebastián, en el Llanete de la Cruz.


A pesar del frío, multitud de personas se congregaron, a las mismas puertas de su Casa de Hermandad, en este emblemático enclave montillano, en el que se volvió a recordar aquellos tiempos en los que los vecinos se acercaban a la Candelá la noche del 20 de enero a quemar los muebles antiguos que no servían y a comer a la brasa.

Como en otras ocasiones, la hermandad de la madrugá del Viernes Santo montillano preparó los chorizos en los tradicionales pinchos de vareta de olivo para que las personas asistentes se los asaran en la candelá. Además, hubo, nuevamente, sopaipas con chocolate y pan con aceite, acompañado, una vez más, de un buen ambiente.

Previamente, en la tarde-noche del pasado sábado, se pudo venerar, en la Parroquia de San Sebastián, la sagrada reliquia del dedo del mártir, proveniente del Monasterio de Santa Clara, de cuya parroquia partió la imagen de San Sebastián hasta el Llanete de la Cruz, donde su párroco y consiliario, Antonio Ramírez Clíment, bendijo la esperada Candelá.

































REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEO: ÁNGEL G.H.

No hay comentarios :