26.2.23

La Hermandad del Sagrado Descendimiento clausura las XXIV Jornadas Cofradieras 'Cera y Costal' con la conferencia de Francisco Mellado

A su conclusión, el hermano mayor de esta corporación, Rafael Ramírez, ha recordado que Montilla acogerá en 2024 el XX Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento de España, tal y como anunció la hermandad el pasado 14 de octubre.
 
La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila ha clausurado este mediodía en su Capilla, enclavada en la calle Fuente Álamo de Montilla, las XXIV Jornadas Cofradieras 'Cera y Costal', con la conferencia denominada 'El Sagrado Descendimiento de Cristo', a cargo de Francisco Mellado Calderón.


Con la presencia del  alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y presentado por Antonio Repiso, durante dicha conferencia, Francisco Mellado ha narrado la evolución histórica y religiosa del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, la cual puedes escuchar, de manera íntegra, en el audio que te ofrecemos.

Al finalizar el acto, la Hermandad del Sagrado Descendimiento ha tenido un detalle, de manos de su hermano mayor, Rafael Ramírez, con el  conferenciante, el Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba, Francisco Mellado Calderón.

Asimismo, a su conclusión, el hermano mayor de esta corporación ha recordado que Montilla acogerá en 2024 el XX Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento de España, tal y como anunció la hermandad el pasado 14 de octubre.


En el comunicado emitido en esa fecha, la hermandad informaba que "desde la junta de gobierno nos es grato comunicaros que la solicitud que cursamos para celebrar en nuestra localidad el Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento, para el año 2024, ha sido aprobada en la comisión nacional que ha tenido lugar en Baeza los días 7, 8 y 9 de octubre de 2022".

"Es un motivo de alegría para nuestra hermandad y al mismo tiempo una gran responsabilidad, pues supone acoger a representantes de numerosas hermandades de toda la geografía española, con las que compartimos la misma devoción por Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrado Descendimiento".

"El Encuentro Nacional de Cofradías, Hermandades y Pasos del Descendimiento es un evento que se viene celebrando desde el año 2002 y que tuvo su primer encuentro en Sevilla. Después, numerosas localidades de toda España lo han acogido (Valladolid, Córdoba, Granada, Requena, Reus, Plasencia y muchas otras). La actual junta de gobierno ha creído que sería un beneficio para Montilla y su comunidad cristiana organizarla en nuestra ciudad. Ad Maiorem Dei Gloriam", concluía.
 
























BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :