25.2.23

La Salud de Córdoba celebra un gran concierto de música procesional en el Teatro Garnelo

Durante el concierto, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba ha estrenado la hermosa nueva marcha propia, denominada 'Al Anochecer', obra de Eleazar Fernández Aranda y dedicada a la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla.
 
La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba ha celebrado esta tarde-noche un gran concierto de marchas procesionales en el Teatro Garnelo de Montilla, enmarcado en las XXIV Jornadas Cofradieras Cera y Costal, organizadas por la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila de nuestra ciudad.


Presentado el acto por Antonio Repiso, uno de los fundadores de esta hermandad y autor, por ejemplo, del diseño del anagrama o escudo corporativo de esta corporación del Viernes Santo montillano, el público asistente ha podido disfrutar de más de una decena de marchas magistralmente interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, siendo ya 30 años de música procesional en la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla.

Así, tal y como se detalla en el programa del concierto, La Salud de Córdoba, integrada, tal y como relató su presentador, Antonio Repiso, por aproximadamente unos 180 componentes, ha interpretado 'Réquiem' (1996), de Bienvenido Puelles Oliver, de la Banda de La Oración en el Huerto de Lebrija; 'La Lanzada' (1997-2002), de Ramón Montoya Alegre, de la Banda de La Victoria de León; 'Macarena' (2003-2004), igualmente de Bienvenido Puelles Oliver, de la Banda de La Salud de Utrera; 'Madre' (2005-2007), de Raúl Rodríguez Domínguez, de la Banda de Rosario de Linares; y 'Amor de Madre' (2008), también de Bienvenido Puelles Oliver, de la Banda del Despojado de Granada.


Asimismo, ha hecho lo propio con 'Penas de Triana' (2009-2010), de Antonio Velasco Rodríguez, de la Banda de La Expiración de Morón; 'A tus brazos, Madre' (2011-2016), dedicada a María Santísima de la Encarnación de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla, por Sergio Larrinaga Soler, de la Banda Rosario de Cádiz; 'Pilatos a Jesús' (2017-2018), de Antonio Velasco Rodríguez, de la Banda Coronación de Campillos; 'Amaneceres' (2019), de Jorge Águila Ordóñez, de la Banda de La Salud de Córdoba; y 'Al Anochecer' (2023), de Eleazar Fernández Aranda, de la Banda de La Salud de Córdoba.

Esta hermosa nueva marcha propia, denominada 'Al Anochecer', ha sido estrenada en este concierto por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de La Salud de Córdoba, dedicada a la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla. Dicha obra se centra en el pasaje bíblico alusivo al Descendimiento de Nuestro Señor: "...Al anochecer llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que era también discípulo de Jesús. Este acudió a Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús. Y Pilato mandó que se lo entregaran...", tal y como adelantó la citada formación.

Para finalizar, La Salud de Córdoba concluyó su concierto, como no podía ser de otra manera, con la Marcha Real, con el público puesto en pie. Asimismo, durante el acto, la Hermandad del Sagrado Descendimiento, de manos de su hermano mayor, Rafael Ramírez, ha obsequiado con la medalla de la cofradía a la banda, mientras que la citada formación ha tenido un detalle tanto con la hermandad como con el autor de la marcha.





























BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :