30.4.23

Canal Sur Televisión ofrece este domingo una programación especial con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza

Miles de romeros suben a presentarse ante la Virgen de la Cabeza

Quedan tan solo unas horas para que la Virgen de la Cabeza corone Sierra Morena. Miles de romeros han llegado ya al Cerro del Cabezo en Andújar (Jaén) para disfrutar de una Romería en la que el calor ha dado este sábado algo de tregua.


A lo largo del día se ha sucedido la llegada al Santuario de las cofradías filiales, 70 en total, para presentarse a la Santísima Virgen, paso previo a la gran jornada de la Romería. Como cada año, Canal Sur Televisión ofrece una programación especial desde las 9.00 de la mañana del domingo, con la Santa Misa y la procesión de la Virgen de la Cabeza.

El calor, fuerte en los días previos, ha dado paso este sábado a un tiempo más benigno, con temperaturas más bajas, viento e incluso algo de lluvia leve, unas circunstancias que han aliviado el ascenso de los romeros al Cerro del Cabezo, tal y como informa Canal Sur Televisión.


Recordamos que la pintora montillana María José Ruiz es la autora del cartel de este año de la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España y también una de las más multitudinarias. La Reina de Sierra Morena o La Morenita, como tradicionalmente se la conoce, es la Patrona de Andújar, capitana de la Guardia Civil y también es la Patrona de la Diócesis de Jaén.

Es la única de España que tiene una 'Rosa de Oro', otorgada por el Papa. De este modo, las fotografías que reproducimos son obra de una compañera de trabajo de quien suscribe, realizadas el pasado fin de semana.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :