Montilla vivió una mañana de Viernes Santo de gran esplendor con la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, saliendo de la Iglesia de San Agustín, a la Plaza del Obispo Pérez Muñoz, a los sones de la Centuria Romana Munda, tras el trono de Nuestro Padre Jesús Rescatado; la Agrupación Musical La Unión de Montilla, en el trono del Santísimo Cristo de la Yedra; y la Banda de Música Pascual Marquina, en el paso de palio de María Santísima de los Dolores.
Seguidamente, el cortejo tomó la calle Ancha, San Francisco Solano, Santa Ana, Plazuela de La Inmaculada, Corredera, José de los Ángeles, Gran Capitán, Llano de Palacio, Avenida de Granada y Paseo de Cervantes, donde Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendijeron los campos, al mediodía, entre el fervor popular.
Tras un receso, la estación de penitencia continuó por las calles Coto, Pozo Dulce, Enfermería, Los Morenos, San Sebastián, Llanete de la Cruz, Juan Colín, Plaza de Munda y Ancha, absolutamente abarrotada de público, donde la Centuria Romana Munda llevó a cabo el acto de La Lanzada ante el Santísimo Cristo de la Yedra.
Finalmente, el cortejo abandonó la calle Ancha para tomar la Plaza del Obispo Pérez Muñoz, tradicionalmente conocida como el Llanete de San Agustín, donde Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores bendijeron al pueblo, para finalmente regresar a su templo, pasadas las 16.00 de la tarde. Asimismo, una vez concluida la estación de penitencia, la Centuria Romana Munda volvió a deleitar al numeroso público asistente con su particular paseíllo en la calle Ancha para deleite de las personas presentes.
Como novedad de la estación de penitencia destaca la continuación de la reforma del paso de palio de la Santísima Virgen de los Dolores, que ha estrenado la primera fase de su candelería, junto con varios faroles portatulipas. Asimismo, la hermandad lució durante su estación de penitencia una cruz de guía distinta, la cual ya pudimos admirar tanto en la estación de penitencia del Santísimo Cristo del Perdón como en el solemne traslado en vía crucis de Nuestro Padre Jesús Rescatado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario