23.6.23

La Diputación acoge la entrega de galardones del 29º Concurso Ibérico de Vinos ‘Premios Mezquita’

Se han otorgado 215 diplomas a 48 bodegas y cuatro premios especiales. Entre las premiadas, se encuentran dos bodegas montillanas.
.
El Palacio de La Merced, sede de la Diputación de Córdoba, fue escenario en la tarde-noche de ayer de la entrega de los galardones del 29º Concurso Ibérico de Vinos ‘Premios Mezquita’, uno de los concursos más valorados por las empresas bodegueras de España y Portugal y uno de los certámenes de más calidad de todo el país, que fue celebrado el pasado 2 de junio y en el que participaron 250 muestras.


La Diputación de Córdoba viene mostrando su apoyo a este evento, “incidiendo así en su compromiso con el sector vinícola de nuestros municipios, un sector que es clave en nuestra provincia, ya que es el sustento de muchas familias”, señaló el vicepresidente cuarto en funciones de la institución provincial, Esteban Morales.

“Además de lo que supone a nivel agrícola, se está generando un turismo vitivinícola, que está atrayendo muchos visitantes a nuestra tierra, y todo ello redunda en crecimiento económico”, añadió Esteban Morales.

El diputado en funciones recalcó “la fuerte apuesta que hacemos desde la Diputación por poner en valor nuestros productos estrella, como el vino y el aceite, no sólo colaborando en iniciativas como esta, sino con numerosas actividades y acciones para impulsar estos estratégicos sectores”.

Durante el acto, se entregaron 215 diplomas a 48 bodegas y el Premio Sumilleres de Córdoba, a Las Lías Beronia; Premio Aula del Vino de Córdoba, al Vermouth Amanecer, de Bodegas La Aurora, de Montilla; Premio Medina Azahara Ayuntamiento de Córdoba, a Zumbral 2017; y Premio Diputación Provincial de Córdoba, a El Cubeto 113 Reserva de Familia. Entre las bodegas premiadas, también se encuentra Bodegas Alvear, de Montilla, obteniendo el Premio Gran Mezquita por su Fino C.B. en rama y obteniendo Oro por su Oloroso Catón.


De este modo, el vicepresidente de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Aurora de Montilla, Antonio Jiménez del Valle, fue el encargado de recoger los 16 Premios Mezquita que le correspondían a dicha cooperativa montillana. Uno de los cuatro más importantes, el Premio Especial Aula del Vino de Córdoba al Vermouth más puntuado que recayó sobre su Vermouth Amanecer. También su Pedro Ximénez Solera 1981 volvió a destacar consiguiendo un Gran Oro de los 10 que se entregan en este Concurso.

"Estos premios son un reconocimiento a todos nuestros socios, trabajadores y clientes, que confían en nuestra marca para hacer de los vinos Montilla-Moriles la mayor de las excelencias. ¡Salud y muchas gracias a todos!", destaca la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Aurora de Montilla.

Además, han conseguido Oro su Pedro Ximénez Amanecer, su Tinto Joven Marqués de Merino, su Fino Amanecer, su Amontillado Amanecer, su Tinto Joven Llanos de Palacio y su Pedro Ximénez en Rama Gran Pedro. Asimismo, han logrado Plata su Oloroso Amanecer, su Tinto Llanos de Palacio Roble Francés, su Tinto Llanos de Palacio Roble Americano, su Dulce Amanecer, su Pedro Ximénez Campito y su Vino en Rama Gran Pedro. Finalmente, han conseguido Bronce su Fino Sierra y su Fino Campito.

"Nunca nos cansaremos de repetir lo mismo. Estos Premios son obtenidos gracias al esfuerzo que cada día ponen nuestros agricultores por procurar una gran calidad en sus uvas. Nuestros trabajadores se entregan para dar lo mejor de sí mismos y nuestros clientes se mantienen fieles a una marca que garantiza lo que dice: que sus productos, vinos y aceites son los mejores del mundo. ¡Muchas gracias a todos!", concluye la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Aurora de Montilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :