29.6.24

El sacerdote cordobés Florencio Muñoz García será el nuevo párroco de San Francisco Solano

Asimismo, el recién ordenado sacerdote Javier González Martínez será el nuevo vicario parroquial de Santiago Apóstol de Montilla y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de nuestra ciudad.
 
El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha dado a conocer este sábado, 29 de junio, coincidiendo con la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, los nuevos nombramientos para la Diócesis, que se centran tanto en la curia e instituciones diocesanas de Córdoba, como en las cuatro vicarías de la Diócesis, así como los nuevos encargos pastorales a los sacerdotes diocesanos ordenados por el prelado esta mañana en la Santa Iglesia Catedral.


El sacerdote Florencio Muñoz García

En la curia e instituciones diocesanas, destacamos al sacerdote Guillermo Padilla Sánchez como vicerrector del Seminario Mayor San Pelagio y delegado diocesano de Pastoral Vocacional y al recién ordenado sacerdote montillano Francisco Solano Aguilar Tejada como vicerrector del Seminario Menor San Pelagio. Asimismo, el seglar Darío Reina Jiménez será el nuevo director de Cáritas Diocesana, en sustitución de Salvador Ruiz Pino.

En la vicaría de la ciudad, el hasta ahora párroco de San Francisco Solano de Montilla, David Reyes Guerrero, será el nuevo vicario parroquial de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón. Además, como curiosidad, el párroco de este templo cordobés será Antonio Javier Reyes Guerrero.


El sacerdote montillano Francisco Solano Aguilar Tejada

En la vicaría de la Campiña, el sacerdote Florencio Muñoz García será el nuevo párroco de San Francisco Solano de Montilla. Y el recién ordenado sacerdote Javier González Martínez será el nuevo vicario parroquial de Santiago Apóstol de Montilla y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de nuestra ciudad. De igual manera, entre los sacerdotes que amplían estudios se encuentra Carlos Morales Fernández con el Doctorado en Derecho Canónico.

Francisco Solano Aguilar Tejada

«Espero que el Señor haga su obra»

Llegó al Seminario con la ilusión prendida por los sacerdotes que conocían, cuyo testimonio le acompañó desde muy joven hasta comprobar al inicio de sus estudios universitarios que el amor de Dios lo llamaba, y se rindió en un “sí” que lo condujo al Seminario.




De su tiempo de formación ha obtenido “un conocimiento profundo de mí mismo”, dejándose modelar por Jesucristo, al que cree “ha respondido pobremente, pero con corazón” y así ha ejercido en los últimos meses el diaconado, un tiempo en que ha podido servir a la Iglesia en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Priego de Córdoba, donde ha experimentado la honda felicidad de poder administrar los sacramentos permitidos por el orden diaconal.

Espera el día de su ordenación sacerdotal -celebrado hoy-, con la mirada puesta en Cristo sacerdote, para él único modelo válido, en el que se mira cada día. Muy cerca tiene siempre a la Virgen, “que supo entregar la vida”. A partir de ese día, toda su voluntad está puesta en dejar que “el Señor haga su obra y pueda configurarme con Él”.

Florencio Muñoz García

El sacerdote Florencio Muñoz García, que será el nuevo párroco de San Francisco Solano de Montilla, nació en Córdoba el 22 de agosto de 1988, siendo ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 2013. Hasta ahora, desempeña el cargo de Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional, siendo vicerrector del Seminario Mayor San Pelagio, profesor del Instituto de Estudios Teológicos San Pelagio y profesor del I.S.CC.RR. Beata Victoria Díez.

Del mismo modo, es capellán del Monasterio de la Encarnación de Córdoba, director del Servicio de Publicaciones de los Centros Académicos de la Diócesis de Córdoba, Consiliario Diocesano de la ACG y miembro del Consejo Diocesano de Pastoral.

Javier González Martínez

«Quiero estar cerca del Señor, cerca de las personas»

Tal y como relata en 'Iglesia en Córdoba', "en septiembre de 2017, entré en el Seminario. El año anterior fue para mí decisivo, especialmente cuando vine del verano de la JMJ y comenzamos a acercarnos un poco más al Señor.




Empecé a conocer también lo que era el sacerdocio, la vida de los seminaristas, y para mí eso supuso también encontrarme, por una parte con el Señor y por otra parte también, con mi vocación sacerdotal. Comencé a venir a los retiros del seminario y hablé con don Antonio Evans, mi párroco, porque en el Seminario mi corazón estaba pleno y muy feliz porque me estaba encontrando con lo que Dios quería para mi vida. Entré ese curso con mis compañeros y fue una alegría muy grande".

La alegría de encontrar siempre abierta la capilla a rezar y tener al Señor en la misma casa, oración, esa vida con el Señor para mí ha supuesto un afianzamiento muy fuerte en el Señor y en mi vocación. Mi experiencia como diácono en Montilla ha sido muy bonita. En estos meses he podido descubrir esa profundidad de sentirse consagrado, sentirse solamente del Señor. Y por otra parte también ejerciendo en el Ministerio de la Predicación. Ha sido muy bonita, sobre todo, la experiencia de bautizar a los niños.


El sacerdote Javier González Martínez

Al final, llegar al sacerdocio es saberse muy en manos del Señor, saberse que le pertenecemos solamente a Él y que nos llama a prolongar su palabra, a prolongar su misión en medio del mundo y llevarlo a los demás. También es una llamada a estar muy cerca de Él, porque toda la misión al final es parte de nuestra unión con Jesucristo. Vivo con mucha alegría, pero también con mucha responsabilidad este momento, porque Dios pone en mi mano algo muy importante.

En mi tiempo de formación, he recibido muchos ejemplos: desde los formadores del Seminario, a mi párroco y los sacerdotes más cercanos en mi parroquia, aquellos que me han marcado desde la infancia… Al final todos me han ido aportando la alegría de vivir en el ministerio, de estar muy cerca del Señor, de estar también muy cerca de la gente, acompañarles.

Así, la primera Misa del sacerdote montillano Francisco Solano Aguilar Tejada será el 4 de julio, a partir de las 20.00 de la tarde, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla. Además, el próximo 14 de julio, a partir de las 12.00 del mediodía, presidirá, en la Parroquia de El Santo, la solemne función religiosa en honor a nuestro patrón, San Francisco Solano. Por su parte, el sacerdote Javier González Martínez celebrará su primera Misa, en la Parroquia de San Nicolás de la Villa de Córdoba , el día 5 de julio, a partir de las 20.00 de la tarde.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :