En la tarde del pasado sábado acudimos, en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) de Córdoba al solemne besamanos extraordinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de La Santa Faz, dispuesto bajo el presbiterio de la iglesia, con la Santa Mujer Verónica atrás. De este modo, para sus cultos de Cuaresma, el Señor "luce su túnica de salida bordada en oro fino sobre terciopelo morado, potencias doradas de capilla y el broche con la cruz de Jerusalén".
Asimismo, en la tarde del pasado domingo asistimos al devoto besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de La Paz y Esperanza de Córdoba en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos). "Este año, nuestra hermandad se une a la celebración del VIII Centenario del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, con un altar que refleja este espíritu de alabanza y humildad.
Tras el Señor de la Humildad y Paciencia, encontramos la imagen de San Francisco en actitud orante, recordándonos su llamada a alabar y bendecir al Creador. El Señor, en el centro del montaje, representa el corazón de la Creación, invitándonos a seguir las palabras del santo: “Alaben y bendigan al Señor, y denle gracias y sírvanle con gran humildad”. Estas palabras, en su idioma original, han sido grabadas en una nueva peana realizada por nuestro equipo de Priostía, como testimonio de fe y devoción", tal y como destacó la citada corporación.
De igual manera, esa misma tarde acudimos al piadoso besapiés del Santísimo Cristo del Amor de Córdoba en la Parroquia de Jesús Divino Obrero. Finalizamos el intenso fin de semana cofrade en Córdoba, asistiendo, en la Parroquia de Santa Victoria, al devoto besapiés en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, antes de nuestro regreso a Montilla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario