En la tarde-noche del pasado viernes, día 5 de septiembre, acudimos a visitar, en la Basílica de San Pedro de Córdoba, a la sagrada y milagrosa imagen de Nuestra Señora del Socorro Coronada, Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Córdoba, Patrona del Mercado Central 'Sánchez Peña' y de los Informadores Técnicos Sanitarios, tras su restauración a cargo de la prestigiosa artista Ana Infante de la Torre.
Tal y como destacó la hermandad, "después de ocho largos meses, Nuestra Señora del Socorro Coronada se presenta ante su barrio y ante su ciudad radiante, después de haber sido sometida tanto Ella como su Divino Hijo a labores de restauración por doña Ana Infante de la Torre y ataviada magistralmente por su vestidor don Antonio de Padua Villar Moreno".
"Nuestra Madre se presenta con el terno más antiguo que posee y con sus coronas de plata, rememorando estampas antiguas, tal y como nuestros antepasados la conocieron. 
Ella, mercadera de la gracia, ilumina nuestros corazones con más fuerza que nunca. Pidámosle en estos días de júbilo que interceda por los enfermos y que alcancen las cumbres de la gloria a quienes partieron con la esperanza de reencontrarse con Ella y su Divino Hijo", añadió.
Durante nuestra visita, asistimos al Pregón de las Glorias de Nuestra Señora del Socorro Coronada, pronunciado por José Antonio Luque, siendo presentado por Miguel Ángel de Abajo. A la conclusión del mismo, se presentó el cartel de las Fiestas de la Santísima Virgen, realizado por el artista Raúl Muñoz Gallardo.
Fue al día siguiente, en la tarde-noche del pasado sábado, 6 de septiembre, cuando la Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada celebró una solemne y sagrada eucaristía de acción de gracias por la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro en su XXII aniversario, acompañado musicalmente por el Coro Paz y Esperanza. A su término, Nuestra Señora del Socorro Coronada regresó a su ermita, en un emotivo y glorioso traslado, desde la Basílica de San Pedro.
Fue en el "glorioso y jubiloso 7 de septiembre de 2003" cuando "Nuestra Madre quedó coronada canónicamente por el Nuncio del Papa. Después de estos veintidós años, se sigue reafirmando la devoción y el cariño que Córdoba le profesa a su Alcaldesa Perpetua y esa corona de amor que le fuese impuesta es la muestra de devoción y admiración que el barrio de La Corredera le tiene y le tendrá hasta la eternidad", resaltó la citada corporación.
Finalmente, en la mañana del pasado lunes, día 8 de septiembre, solemnidad de la Natividad de la Santísima Virgen María, volvimos a venerar, esta vez en su ermita, a Nuestra Señora del Socorro Coronada y a su Divino Hijo, tras su restauración.
  
"Nuestra Madre ya en su Casa, preside su ermita vestida de Reina en el Día de su Nacimiento. La Reina de la Plaza viste su terno blanco de coronación y las preseas de oro de ese mismo glorioso acontecimiento, con mantilla de oro y diversas alhajas de su ajuar", concluyó la Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada.
 














































































































No hay comentarios :
Publicar un comentario