La Muy Mariana Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Santo Rosario de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Luz, María Santísima de la Esperanza del Valle y Beato Álvaro de Córdoba, con motivo de su participación en el Magno Vía Crucis Diocesano celebrado por el sexto centenario del rezo del primer vía crucis en Occidente, instaurado por su titular, el Beato Álvaro de Córdoba, en este Año Jubilar de la Esperanza, nos regaló momentos absolutamente emotivos y memorables tanto el pasado sábado día 11 como el lunes 13 de octubre.
De este modo, tuvimos el privilegio de admirar y venerar, en la tarde-noche del pasado sábado, 11 de octubre, tanto a Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, en su paso de misterio, y a María Santísima de la Esperanza del Valle, en su paso de palio, en su discurrir por la Carrera Oficial, así como en el interior de la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Asimismo, al no ser fiesta nacional el lunes 13, sino tan solo en algunas comunidades autónomas como en Andalucía, decidimos modificar un día de nuestras vacaciones para poder disfrutar de una mañana y un mediodía que difícilmente se volverá a repetir el poder ver procesionar a la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, con dos de sus sagrados titulares, como si de un Jueves Santo se tratase, a esas horas del día, por lo que dicho traslado de regreso desde la Santa Iglesia Catedral hasta su Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba ha sido igualmente totalmente histórico y lo realizamos al completo, como podéis comprobar en los reportajes que publicamos.
Para tan histórico acontecimiento, Nuestro Padre Jesús de la Fe lució, en ambas jornadas, un hermosísimo mantolín granate bordado en oro, cedido por la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla. Por su parte, María Santísima de la Esperanza del Valle estrenó una nueva peana de metal plateado para cultos en su paso de palio, donada por parte de un grupo de hermanos, diseñada y realizada por los talleres lucentinos DECOFRADE Orfebrería Religiosa.
"Se trata de una peana con forma trapezoidal invertida, ochavada en sus esquinas, dotada de un medallón central en la parte frontal que representa la cartela de María Santísima de nuestra heráldica. Las distintas partes que conforman la peana están realizadas con molduras que presentan motivos vegetales y geométricos de diversa índole, destacando el cuerpo central de la misma, el de mayor amplitud, donde se aprecia en el diseño la hojarasca. Las dimensiones de la peana hacen posible, además, que pueda ser utilizada para entronizar a María Santísima de la Esperanza del Valle en su paso de palio", tal y como detalló la hermandad.
Tanto los días 11 como 13 de octubre acompañó al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe su Agrupación Musical de la Sagrada Cena, mientras que en el paso de palio de María Santísima de la Esperanza del Valle puso sus sones la Banda de Música Tubamirum de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres.
Por su parte, el exorno floral, con motivo del Magno Vía Crucis Diocesano, estuvo compuesto, en el paso de misterio, por escabioaa roja, agunusantum, espigas, uva, anemonas y orquídeas, y en el paso de palio, por rosas verdes, rosas de pitimini, demdrobium verde y rosa, flor de arroz, calasmini orquideas, Hipericum Brunia, Esparraguera oro, pitosporino y escabiosa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario