19.6.15

Todo dispuesto en Priego, Luque, Zuheros, Doña Mencía, Nueva Carteya, Espejo y Córdoba para la visita de la Virgen de la Sierra


Tal y como informaba a primera hora de la mañana de ayer jueves, día 18 de junio, la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, en su perfil en la red social Facebook, tan sólo faltan unas horas para que muchos rincones de la Subbética cordobesa y otras localidades cercanas contemplen por vez primera en sus calles a la Santísima Virgen de la Sierra.


Muchos vecinos, cofrades y autoridades se afanan con ilusión en preparar el mejor de los recibimientos: colgaduras, bandas de música, ofrendas, coros, eucaristías y alguna que otra sorpresa aguardan a la llegada de la Celestial Viajera.

Dice una letrilla popular que se canta en pueblos como Luque y Zuheros: "Qué gozo y qué alegría del alma mía, la nieve fría cómo blanquea, la Virgen de la Sierra bendita sea".

Del mismo modo, en la mañana de ayer también publicaba dicha corporación los carteles de la visita de la Virgen de la Sierra a Priego de Córdoba y a Zuheros.




Publicaciones relacionadas







No hay comentarios :