7.6.17

Alumnos de los tres colegios concertados ganan el concurso dedicado a la segunda marquesa de Priego


La teniente de alcalde del área Sociocultural en el Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso escolar sobre Catalina Fernández de Córdoba y la Montilla de su época.


Aspecto que presenta el muro que sostiene la Capilla de Nuestro Padre de Familias
del Convento de Santa Clara de Montilla, vinculado a la segunda marquesa de Priego

Conchi Espejo ha explicado que los miembros del jurado han valorado, a la hora de discernir entre los trabajos presentados, la edad de los alumnos, el tratamiento adecuado del tema objeto de la convocatoria, la presentación, el rigor de contenido y cuidado en la edición de los textos, así como la estructura y originalidad en el tratamiento del tema y las ilustraciones y dibujos. Además se ha valorado el trabajo en equipo, el proceso de investigación y la reseña bibliográfica de las fuentes consultadas.

“A todos ellos, y por el carácter educativo que tenía este año, se ha pedido a los alumnos que hiciesen una exposición pública de su trabajo para conocer cómo han asimilado la profundización en este personaje”, ha añadido Conchi Espejo.

De este modo, los trabajos premiados en el concurso han sido logrados por alumnos y alumnas de los tres colegios concertados de Montilla. Así, Ana María Garrido Pedraza, Yolanda Rosal Sánchez, Aurora María Auxiliadora Gallardo Márquez y Rosa María Palma González, del Colegio La Asunción, lo han hecho en la categoría de 1º de ESO, siendo su profesora María del Valle Arjona Jurado, y el título del trabajo y su lema 'Doña Catalina y la Montilla de su época'.


La parte del Palacio de los Duques de Medinaceli más próxima a la calle Gran Capitán,
vinculado a la segunda marquesa Priego, presenta un estado lamentable

Por su parte, María Auxiliadora Núñez Portero, María Dolores Osuna Luque, Miguel Ángel Raya Redondo y José María Raya Reyes, del Colegio San Luis y San Ildefonso, lo han hecho en la categoría de 2º de ESO, siendo su profesora Inmaculada Leiva Repiso, y el título de su trabajo 'Doña Catalina Fernández Cordoba', y el lema 'Los marqueses amontillados'.

Finalmente, Alba Ortega Ruiz, Alfredo Lorenzo Ordóñez, Oscar Alcaide Pérez y Beatriz Serrano Barranco, del Colegio Salesiano San Francisco Solano, han hecho lo propio en la categoría de 3º de ESO, siendo su profesor Luis de la Torre Bellido, y el título de su trabajo 'Catalina Fernández de Córdoba y Enríquez. II Marquesa de Priego', y su lema 'Los Marqueses'.

Conferencia de Soledad Gómez Navarro

Asimismo, la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la actividad cultural que se celebrará el próximo 9 de junio, con motivo del Día de los Archivos. Junto a la responsable del área ha estado Inmaculada de Castro, archivera municipal, quien ha explicado que para conmemorar esta festividad se ha programado una conferencia, dedicada a Catalina Fernández de Córdoba, que ofrecerá Soledad Gómez Navarro en el Archivo Municipal, situado en el Edificio Solera, a partir de las 20.30 de la tarde.

El tema elegido para esta conferencia es 'Espiritualidad y religiosidad en la España de la II Marquesa de Priego', en la que Soledad Gómez Navarro abordará sobre la religión y la normativa de la Iglesia y cómo se manifestaba la espiritualidad de las personas en esa época.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :