29.3.18

Y la Hermandad de la Humildad volvió a emocionarse al recordar a Rafael Cerrillo y a Paco Tejedera


En la tarde-noche del pasado Martes Santo, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano realizó su estación de penitencia por las calles de Montilla, partiendo desde su sede canónica, la Parroquia de El Santo, con el acompañamiento de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, en el paso de Jesús coronado de espinas, y la Asociación Músico Cultural San Salvador de Las Cabezas de San Juan de Sevilla, en el paso de palio.


Durante la misma, esta corporación volvió a emocionar al recordar al sacerdote Rafael Cerrillo Requena, el alma y fundador de esta corporación, y Consiliario Perpetuo de la misma, y a Francisco Tejedera Arrabal, Hermano Mayor Honorario a Título Póstumo, ambos tristemente fallecidos.

Dos fueron los puntos de su itinerario donde pudimos asistir al discurrir de la estación de penitencia de esta hermandad. La primera, en la confluencia de la calle Fuentes con Gavia, y la segunda, a la entrada de la misma en la Parroquia de San Francisco Solano.

En cuanto a estrenos se refiere, esta corporación estrenó, en su estación de penitencia, un nuevo manto para Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, un broche procesional para el nudete del cordón para el titular de la hermandad, la terminación del manto y una corona procesional barroca para la titular de la corporación, así como un nuevo relicario de San Francisco Solano para María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.



































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :