27.4.18

Montilla vive una histórica visita de la Embajadora de Hungría en España gracias a las Bodegas Alvear


El Ayuntamiento de Montilla ofreció ayer una recepción a la Embajadora de Hungría en España, Enikö Györi, con motivo de su visita a la ciudad, donde participó el pasado jueves en una misión comercial en Bodegas Alvear para fomentar el conocimiento de los vinos de Tokaj, de la región del mismo nombre, en el país centroeuropeo.



El alcalde montillano, Rafael Llamas, dio la bienvenida a la embajadora en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde la representante húngara firmó en el libro de honor de la ciudad. “Esperamos que su visita a Montilla sea fructífera, ya que viene representando a una región vitivinícola muy importante de su país que mantiene una relación muy directa con nuestros vinos dulces Pedro Ximénez”, indicó Rafael Llamas durante la recepción oficial.

El director general de Bodegas Alvear, Fernando Giménez, explicó que el acto que se celebró ayer mantiene una estrecha relación con el celebrado hace un año en la embajada húngara en Madrid. “En aquel momento nosotros participamos en aquella cita y teníamos el deber de corresponder, que es a lo que responde el acto que se celebra en Montilla”.

Así, medio centenar de personas han tenido la oportunidad de participar en una cata conjunta donde se han degustado cuatro vinos, dos secos y dos dulces, tanto de las grandes soleras de Bodegas Alvear de la zona Montilla-Moriles como de la región de Tokaj, “que no es una cata de competencia, sino de mutuo conocimiento”, indicó Fernando Giménez Alvear, ya que apuntaba el representante de la bodega montillana que ambas zonas vinícolas tienen grandes vinos, reconocidos mundialmente.

En este sentido, profundizó el presidente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Javier Martín, para quien “no se puede hablar de comparación entre ambos vinos, porque son completamente diferentes. Nuestros vinos entroncan muy bien con el gusto húngaro de este tipo de vinos, como lo demuestra el consumo que se hacía de Pedro Ximénez en el imperio austro-húngaro en los años veinte del pasado siglo”.



La embajadora agradeció el recibimiento que ha tenido la ciudad de Montilla con ella, mostrando su deseo de que esta actividad pueda servir “para dar a conocer este vino que Luis XIV llamó el rey de los vinos: el vino de los reyes. Ahora hace un año que celebramos una cata excepcional para presentar estos dos tipos de vinos. De ese momento surgieron amistades que han desembocado en la presentación conjunta que hacemos hoy de vinos Pedro Ximénez -de Bodegas Alvear- y Tokaj, que ayudará al mejor conocimiento de ambas zonas”.

Enikö Györi señaló que su país también vive la cultura del vino con intensidad, “del que nacen poemas y buenos y nobles sentimientos” concluyó. Tras la recepción en el Ayuntamiento montillano, la embajadora húngara tuvo la oportunidad de visitar la Casa de las Aguas para conocer la obra del artista José Garnelo. Posteriormente se trasladó hasta Bodegas Alvear, donde conoció las instalaciones de esta empresa, para a continuación realizar la cata comparada entre vinos de Montilla-Moriles de esta empresa bodeguera y Tokaj.

Fundada en 1729, y con casi tres siglos de historia, Alvear es la segunda bodega más antigua de España, siendo la más antigua de Andalucía. Actualmente está dirigida por la octava generación de la histórica familia Alvear con María, Luis y Fernando Giménez Alvear a la cabeza, quienes trabajan para preservar el patrimonio familiar, el conocimiento adquirido y los valores de la bodega con la vista puesta en el futuro, explorando las raíces y las particularidades del viñedo montillano. Alvear es familia, calidad, tradición y esencia de un lugar, de su gente y de su cultura: 300 años haciendo historia.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :