27.5.18

Las Madres Concepcionistas del Monasterio de Santa Ana reflexionan en la solemnidad de la Santísima Trinidad


Jornada Pro orantibus

Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Convento de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, reflexionan en el día de la solemnidad de la Santísima Trinidad.

En este domingo celebramos el misterio de la Santísima Trinidad, el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Solo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo: en su nombre hemos sido bautizados.


En la Misa somos invitados a la mesa de la Trinidad, donde el Padre, por obra del Espíritu Santo, nos sigue dando a su Hijo, el pan de vida eterna. En este contexto litúrgico, recordamos hoy a quienes en la Iglesia hemos sido llamados a la vida contemplativa. Los monjes, las monjas y la vida eremítica ofrecemos nuestra vida en alabanza continua a la Santa Trinidad y su oración de intercesión por la comunidad cristiana y el mundo entero.

«Solo quiero que le miréis a Él» es la invitación que la gran santa contemplativa, Teresa de Jesús, nos hace a todos nosotros. Este es el lema de la Jornada Pro orantibus de este año y, de este modo, manifiestan el agradecimiento y, a la vez, el apoyo paternal a los innumerables hombres y mujeres que, esparcidos por la geografía española, mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa.

Con sincera gratitud bendecimos a la Santa Trinidad por la vocación consagrada contemplativa, y pidamos hoy por tantos hermanos y hermanas nuestras que viven, trabajan y oran en los monasterios. ¡Feliz Domingo de la Santísima Trinidad! Por favor, recen por nosotras para que seamos fieles a la vocación que nos ha regalado el Señor.

SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :