24.7.18

El próximo 2 de agosto se celebrará una Misa Solemne de Acción de Gracias con motivo de la restauración de la imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles


Asimismo, ese día, la Hermandad de Nuestra Señora de Belén presentará el cartel oficial de las fiestas en honor a su sagrada imagen titular, patrona de los campos montillanos, y que es obra de Miguel Ángel Sánchez Jiménez.

El próximo jueves, día 2 de agosto, a partir de las 21.00 de la noche, se celebrará, en la Ermita-Santuario de Nuestra Señora de Belén, una Misa Solemne de Acción de Gracias con motivo de la restauración de la imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en el día de su solemnidad, tras la cual la Santísima Virgen permanecerá expuesta en devoto besamanos.


Recordamos que el pasado domingo, día 15 de abril, se retiró del culto, en la Ermita-Santuario de Nuestra Señora de Belén, la imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles "para ser sometida a un proceso de restauración, debido al mal estado de la policromía de la misma. Este laborioso trabajo será realizado por el imaginero cordobés Pedro García Velasco y costeado por una persona anónima perteneciente a nuestra hermandad", destacaron entonces desde la Hermandad de Nuestra Señora de Belén.

"Para que se lleve a cabo, nuestra cofradía solicitó un permiso al Obispado de Córdoba, siendo aceptado y aprobado para que dicha restauración se lleve a cabo. Concluida la restauración, Nuestra Señora Reina de los Ángeles estará de nuevo expuesta al pueblo de Montilla el próximo 2 de agosto, con motivo de su festividad onomástica", concluyeron desde la citada corporación.


Seguidamente, la Hermandad de Nuestra Señora de Belén presentará el día 2 de agosto, desde las 22.00, aproximadamente, en el citado templo montillano, el cartel oficial de las fiestas en honor a su sagrada imagen titular, patrona de los campos montillanos, y que es obra de Miguel Ángel Sánchez Jiménez.

Este joven, de 23 años, que pertenece al Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de Belén, es estudiante de la Facultad de Bellas Artes, en Sevilla, y ha realizado varios trabajos para hermandades de nuestra localidad, como es la gloria del techo de palio de Nuestra Señora de la Paz o la orla de cultos de la Hermandad del Santo Entierro. Además se ha presentado a concursos de pintura, como puede ser el caso del cartel del Sábado de Pasión de la Hermandad de la Milagrosa de Sevilla", resaltaron desde la Hermandad de Nuestra Señora de Belén.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :