19.7.18

Montilla celebra con devoción a San Francisco Solano


A las 12.00 del mediodía del pasado 14 de julio, daba comienzo, en la Parroquia de El Santo de Montilla, la solemne eucaristía en honor a San Francisco Solano en el día de su solemnidad, estando presidida por Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y concelebrada por Ángel Lara, párroco del mencionado templo montillano, y por Rafael Castro, vicario parroquial, contando también con la presencia de los sacerdotes de nuestra localidad. Todos hemos querido honrar a nuestro santo en su festividad.


Previa a esta celebración, se han vivido unos días de novena, donde el fervor, devoción y amor a nuestro patrón se ha hecho visible en todo momento, dando gracias a Dios por los sacerdotes que durante estos días con tanto cariño y fe han predicado sobre la vida de nuestro santo: un fraile franciscano, un sacerdote salesiano y un sacerdote diocesano. Que el Señor los bendiga.

La Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, y siempre con la ayuda del párroco, Ángel Lara, ha sido la encargada de preparar los actos cultuales en honor a nuestro querido Solano, para lo que ha contado con la ayuda y participación de las distintas parroquias de Montilla y grupos parroquiales, sin olvidar los distintos coros que con sus cantos han solemnizado cada eucaristía.

San Francisco Solano ha estado arropado estos días por muchos montillanos que con tanta devoción y amor han acudido a honrarlo. El viernes, último día de novena, al finalizar la Santa Misa, daba comienzo la Vigilia de la Adoración Nocturna. Momento de oración, silencio y recogimiento.


El sábado, durante la solemne eucaristía, ante la presencia de numerosos fieles, representantes de las distintas hermandades y asociaciones, Policía Local, Guardia Civil, Corporación Municipal y diputados, representante de la Asociación de María Auxiliadora, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, hermano mayor de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano, Director de Cáritas Diocesana de Córdoba, señora presidenta de la Agrupación de Cofradías y el señor alcalde de Montilla, escuchamos las primeras palabras de esta celebración a cargo del hermano mayor de la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, en la monición de entrada.

Así, el señor obispo, en su homilía, destacó la importancia de la evangelización, recordando en todo momento la vida de nuestro patrón, su entrega total a nuestro Señor Jesucristo, lo que le hizo dejar atrás su tierra y ser misionero en tierras lejanas para llevar la palabra de Dios a quienes no la conocían, pero sin olvidar nunca su pueblo natal, porque allí donde estaba conservaba recuerdos que lo hacían presente.


La Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco solemnizaron con su música esta celebración en honor a nuestro patrón. Al finalizar la Santa Misa, se dio a besar la sagrada reliquia y bastón del Santo para todas las personas que se acercaron.

Por la noche, a las 21.00, durante la Santa Misa, presidida por el sacerdote Carlos Jesús Gallardo Panadero, tuvo lugar la consagración del pueblo de Montilla al Santo y la bendición de la capilla itinerante de San Francisco Solano, la cual va a visitar aquellas casas montillanas que así lo soliciten.

"Nuestro Santo Solano a los pies del altar ya estaba puesto en devoto besapiés, continuando el domingo por la mañana y por la tarde-noche. Te damos gracias, Solano, por tu intercesión, y gracias por habernos escogido como fieles devotos tuyos. Glorificado sea Dios", concluyen desde la Parroquia de San Francisco Solano de Montilla.


















PARROQUIA DE SAN FRANCISCO SOLANO
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :