9.3.19

Noche especial y cargada de emociones la que vivirá la Hermandad de la Humildad y Caridad


Este sábado, día 9 de marzo, enmarcado en el tercer día de triduo de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano, "desde la comisión encargada de los actos del XXV aniversario, hemos querido sumarnos a nuestros cultos, rindiendo un emotivo homenaje a un grupo de hermanos que aglutinan todo este camino que nuestra cofradía ha recorrido durante estos 25 años".


"Rendiremos un sentido y emotivo recuerdo a don Rafael Cerrillo, nuestro Consiliario Perpetuo, y por ende a todas aquellas personas que junto a don Rafael comenzaron este sueño que hoy en día es nuestra hermandad", destacan desde la comisión del 25º aniversario de esta corporación.

"Seguidamente, también agradeceremos, de corazón y con enorme gratitud, a todos nuestros hermanos mayores que han dado parte de sus vidas para llegar a donde nuestra corporación está hoy en día. Don Ricardo Carrasco, don Francisco Tejedera, don José Antonio Salido, don Tomás Jiménez y nuestro actual hermano mayor don Luis Narváez tendrán nuestro reconocimiento durante este acto", resaltan.

"Desde la comisión queremos haceros partícipes a todos los hermanos de la corporación, a los que desgraciadamente ya no están con nosotros, a los que por diferentes motivos dejaron de engrosar la nómina de nuestra hermandad, pero que dejaron patente todo su esfuerzo y dedicación hacia nuestra cofradía".

"Cómo no, a todos los hermanos que llevan todo este tiempo formando parte de esta maravillosa causa y que a buen seguro seguirán forjando con su trabajo y dedicación que sigamos creciendo como familia cristiana. Queremos que todos os consideréis homenajeados y reconocidos, ya que hacerlo individualmente sería muy dificultoso", añaden.


En nombre de esta vuestra comisión os reiteramos la enhorabuena y os invitamos a participar de la palabra de Dios durante nuestro triduo y fiesta de regla. Gracias a todos por hacer crecer a esta hermandad cada día en Humildad y Caridad. Que nuestros benditos titulares os bendigan. Paz y bien", concluyen desde la comisión del 25º aniversario de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.

Por su parte, desde la junta de gobierno de la hermandad destacan que será una "noche especial para nosotros, ya que el tercer día de triduo viene cargado de emociones. La eucaristía tendrá lugar a las 20.00. Durante la celebración de la misma, tendrá lugar la bendición del nuevo llamador para el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

"También tendrá lugar la imposición de medallas e insignias a todos los nuevos hermanos que así lo deseen. Al término de la celebración, tendrá un pequeño acto organizado por la Comisión del XXV Aniversario, en el que se dará un pequeño homenaje a los hermanos mayores de nuestra corporación, como ya se comentó. Invitar a todos los hermanos, fieles y devotos a unirse a nosotros en los cultos a nuestros sagrados titulares", concluyen.

XI Pregón de Hermandad

Asimismo, al término del tercer día de triduo, tendrá lugar el XI Pregón de Hermandad, que correrá a cargo de don Federico Jiménez. "Federico es un persona muy especial para esta hermandad, ya que es un hombre de fe que ha estado con nosotros en los momentos en los que más lo hemos necesitado", destacan desde la citada corporación.


"Capataz de la capital cordobesa que ha pasado por ambos pasos de nuestros titulares para darles el empujón necesario en cada momento, y marcando las directrices de la forma de trabajar de ambas cuadrillas, a nuestro buen amigo Federico le debemos los fuertes cimientos en los que se asientan nuestras dos cuadrillas de hermanos costaleros. Consejero y tutor de muchos de esta cofradía", añaden.

"Además, ha tenido a bien contar como presentador con don Manuel Jesús Espejo Rivero, antecesor suyo en el puesto de pregonero, costalero del paso del Señor desde casi sus orígenes, actualmente segundo capataz del mismo y presidente de la Comisión del XXV Aniversario", resaltan.

En una breve entrevista para la hermandad, podemos destacar que Federico Jiménez Reloba nace el 11 de julio de 1967. Capataz de cinco pasos de la Semana Santa de Córdoba, ha cumplido 25 años cumpliendo esta labor. Llega a la Hermandad de la Humildad y Caridad en 1999, a la que ve bien asentada en la Semana Santa de Montilla y con un futuro prometedor.

Finalmente, desde la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano animan "a disfrutar de las vivencias y experiencias que Federico nos mostrará en su particular pregón".

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: HERMANDAD HUMILDAD Y CARIDAD

No hay comentarios :