2.2.20

Centenares de personas vibran con el II Certamen de Marchas Procesionales 'Ciudad de Montilla'


La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de nuestra ciudad organizó en la tarde-noche del pasado sábado, día 1 de febrero, el II Certamen de Marchas Procesionales 'Ciudad de Montilla', en el que intervinieron cuatro destacadas formaciones musicales.


De este modo, participaron en el mismo la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera, la Agrupación Musical La Unión de Montilla, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana, en Sevilla, y la Banda de Cornetas y Tambores Rescatado La Solana de Ciudad Real.

Este evento se inició con un pasacalles que partió desde la Plazuela de La Inmaculada, con destino al Pabellón Miguel Rúa del Colegio Salesiano San Francisco Solano. Así, dicho certamen resultó un evento disfrutado por centenares de personas, lográndose cumplir, nuevamente, en este Pabellón Miguel Rúa del Colegio Salesiano, el famoso dicho de San Juan Bosco, que sus casas sin música, son como un cuerpo sin alma.


Recordamos que la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera pondrá sus sones, por primera vez, tras Jesús Preso, el próximo Jueves Santo, mientras que la Agrupación Musical La Unión de Montilla volverá a hacer lo propio tras Jesús Orando en el Huerto.

Presentado por Antonio Repiso, quien fuera hermano mayor de esta corporación durante ocho años, el II Certamen de Marchas Procesionales 'Ciudad de Montilla' lo abrió la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera, interpretando 'Cristo de las Siete Palabras', 'Amor de Madre', 'María Santísima del Rocío', 'Pasión, Muerte y Resurrección', 'Madre', 'El Dios del Perdón' y 'Apresado'.


Seguidamente, hizo lo propio con sus sones en este certamen, la Agrupación Musical La Unión de Montilla, interpretando 'Tras de tí, mi Cautivo', 'Gustad y beber', 'Reo de Muerte', 'Eterna Alianza', 'Junto a Tí', 'Coral Aniversarium' y 'Humilde Maestro'.

Posteriormente, y tras un descanso, intervino la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana interpretando 'De mi vida, Señora', 'En tus lágrimas, Amargura', 'Dulce Nombre', 'Madre de Dios del Rosario', 'Pureza', 'Silencio Blanco' y 'A esta es'.


Finalmente, cerró el certamen la Banda de Cornetas y Tambores Rescatado La Solana de Ciudad Real con, además de 'En el Cielo de tu Gloria', 'Devoción', 'En mi Corazón', 'El Dolor', 'Pasión y Sacrificio', 'Eternidad' y 'El Milagro', otra marcha más no incluida en el programa oficial del evento, tal y como hicieron también la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana. De esta manera, tanto la tercera como la quinta marcha interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Rescatado La Solana de Ciudad Real son propias de la misma.

Sin duda, este II Certamen de Marchas Procesionales 'Ciudad de Montilla' gozó, al igual que el pasado año, de un gran ambiente, en el que volvió a haber servicio de barra con comida y bebida. Del mismo modo que se pudo ver, a lo largo de la vibrante jornada, así como en los días anteriores y hoy domingo, el gran trabajo de muchos hermanos de esta corporación, y el de la junta de gobierno de la misma. Así, al final de cada actuación, el hermano mayor, Francisco Mesa, obsequió con un hermoso detalle a todas las formaciones musicales participantes en este acontecimiento, a beneficio de la restauración de la imagen de María Santísima de la Esperanza.

















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :